Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"

Desde enero se han quemado en España más de 190 hectáreas de terreno, una superficie equivalente a la isla de Tenerife
J. C. RUBIO
España
21.07.2022
Compartir:

Ana Obregón ha cargado en las últimas horas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su visita a las zonas afectadas por los incendios que estos días calcinan media España. En concreto, la presentadora ha criticado la presencia el lunes del jefe del Ejecutivo en la localidad cacereña de Casas de Miravete. Allí, el también secretario general del PSOE recordó que el cambio climático está detrás del tórrido verano que vive nuestro país, donde el fuego ha arrasado ya más de 190 hectáreas en lo que va de 2022, una superficie equivalente a la isla de Tenerife.

Obregón, que ha censurado en varias ocasiones al Gobierno de coalición que lidera Sánchez, ha compartido una publicación en Instagram para arremeter contra el presidente aprovechando la ola de incendios, una tragedia que se ha llevado además por delante la vida de varias personas y las casas de cientos de vecinos. Para ello, ha recortado una foto en la que el socialista aparece con los brazos cruzados ante un paisaje calcinado. Si ampliamos esa imagen, se ve acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mientras ambos dan una rueda de prensa.

"Sin duda, Sánchez me ha robado el posado del verano. Buena postura, ojos entreabiertos, brazos cruzados (al estilista se le pasó un bulto raro que resalta en el bolsillo). Buena foto posando ante un país que está dejando en cenizas", dice con sorna la también actriz en el texto adjunto.

Estas palabras llegan después de que la semana pasada Ana Obregón afirmara en una entrevista con la revista Yo Dona que, en la actualidad, su político favorito es el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"Yo no creo en la política. Lo único que veo es una lucha de egos, una pelea por las sillas, un ring de boxeo. Todos los partidos, de un lado y de otro, se dedican a robar dinero mientras nuestro país atraviesa un momento tremendo, con gente que apenas puede pagar la luz… Ya no puedo tener fe en las siglas. En todo caso, en ciertas personas detrás de esas siglas", sentenció.

La popular bióloga ha pedido reiteradamente en redes sociales a la clase política que apueste más por la lucha contra el cáncer, enfermedad de la que falleció su hijo, Álex. También criticó la actuación del Gobierno de Sánchez durante la pandemia. 

En todo caso, estamos ante la temporada de fuegos más devastadora en al menos dos décadas. Según las estimaciones del Sistema de Información de Incendios Forestales Europeos (EFFIS), en seis meses el fuego arrasó tanto terreno como en todo 2012, que era hasta ahora el peor año de la serie. En comparación, el año pasado, a 20 de julio, se habían quemado 31 hectáreas. El número de incendios también es excepcional: se han registrado más de 300 desde enero, frente a los 83 de media histórica.

El mes de junio, con el incendio de la Sierra de la Culebra, fue fatal. Pero julio ha sido aún peor. Este jueves, los satélites de la NASA siguen detectando decenas de puntos de calor en España. En este momento, permanecen activos incendios como los de Montes de Valdueza (León), Ateca (Zaragoza) o A Pobra do Brollón (Lugo).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez