sábado, 26 de noviembre de 2022

Claudio García, entrenador del Clarinos: "En el partido ante el Leganés pecamos de individualidades"

El técnico comenta sus sensaciones tras el último partido del conjunto isleño, en el que sumó su segunda derrota.


Claudio García, entrenador del Clarinos: "En el partido ante el Leganés pecamos de individualidades"
  • whatsapp
  • linkedin

Tras el partido que enfrentó al Clarinos Tenerife con el Innova TSN Leganés, perteneciente a la jornada 3 de la Liga Femenina Endesa, el entrenador Claudio García atendió a los medios de comunicación presentes en el Pabellón Insular Santiago Martín para valorar la derrota del conjunto morado (63-66).

El técnico admitió que en su plantilla siguen existiendo las individualidades, lo que impide que las jugadoras juegen como un equipo y logren una conexión sobre el terreno de juego que les permita cumplir sus objetivos colectivos.

"En la primera parte fuimos capaces de hacer un buen baloncesto. Teníamos en el partido la ventaja que nosotros queríamos. En el tercer cuarto no fuimos capaces de controlar sus contraataques, sus salidas, etc. En el último cuarto pecamos de individualidades de todavía no estar conjuntadas y tener las cosas claras", manifiesta Claudio García.

Actualmente, el conjunto lagunero ocupa el octavo puesto en la tabla clasificatoria. Posee un balance de 2 derrotas frente a 1 victoria (cayó ante el Movistar Estudiantes y al citado Innova TSN Leganés; mientras que logró vencer al IDK Euskotren).

Pese a esto, el técnico morado se muestra satisfecho con la labor realizada por la escuadra insular. "Estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo, hay que seguir construyendo y para delante. No queda otra", concluyó.

Izaskun García sube el balón y marca la jugada | Loida Cabeza ©

También la jugadora Izaskun García comentó sus sensaciones después del encuentro ante el conjunto madrileño. La base se mostró crítica con el trabajo del conjunto, reconociendo que, a estas alturas, las jugadoras deben estar más acopladas.

"Ya estamos en la tercera jornada. Tenemos que dar un pasito más adelante. Es verdad que hemos tenido incorporaciones tardes y todavía hay que adaptarlas, pero tenemos que crecer rápido porque esto va para adelante, hay que intentar competir más y ganar", explica la directora de juego.

Centrándose en el choque, indica: "Creo que la primera parte ha ido todo bien. Hemos hecho las cosas como las teníamos planeadas durante la semana, pero en la segunda parte hemos dejado de jugar como equipo".

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar