viernes, 2 de diciembre de 2022

Claudio García: "Esta es mi última temporada como entrenador en el Clarinos Tenerife"

El técnico desconoce si saldrá de la entidad deportiva dirigida por su padre, pero afirma que dejará su rol el curso que viene.


Claudio García: "Esta es mi última temporada como entrenador en el Clarinos Tenerife"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Clarinos Tenerife, Claudio García, afirmó en la jornada de ayer que la temporada 2022/23 será supuestamente la última en la que esté al frente de la primera plantilla morada.

Durante un media day realizado por el club lagunero, el técnico fue entrevistado por el periódico El Día. En el diálogo que mantuvo, Claudio García expresó en relación con la presente campaña: 

"Lo tomo como un reto personal. Ya han sido demasiados baches, demasiados palos y demasiadas noticias negativas por cosas extradeportivas en los últimos años, por lo que esta es la última bala que me queda por disparar. En mi cabeza no hay más oportunidades. Esta es la última que me voy a dar para ver si quiero o no esto."

Cuestionado por si esta decisión se basa en los resultados deportivos (el curso pasado el conjunto descendió, tras quedar situado en el el decimoquinto puesto de la tabla clasificatoria y acumular un balance de 9 victorias frente a 21 derrotas), el técnico manifestó:

"No sé si salir o no del club, o dar un paso al costado y dedicarme a otras funciones, pero sí tengo claro que esta es mi última temporada como entrenador en el equipo. Aún con un buen resultado. No me gustaba haber terminado con la mala sensación del año pasado. No era justo".

Centrándose en la confección de la plantilla, señala: "Quizá esta plantilla no tiene tanta calidad como en las últimas temporadas, sino que nos hemos centrado un poco más en buscar mejores personas y hacer más grupo. Por lo que hemos conocido hasta ahora hemos tenido suerte. El grupo es trabajador y estamos contentos".

Cabe recordar que, el curso pasado, Claudio García dejó su rol por parte del club en noviembre. A través de una nota de prensa, el club afirmó que presuntamente "tomaba la decisión de dar un paso al lado en la dirección del banquillo". De este modo, el por aquel entonces director deportivo, ‘Foncho’ Afonso, le sustituiría lo que restaba de campaña. 

Sin embargo, Afonso acabó dimitiendo de su nuevo cargo. De esta forma, la entidad presidida por Claudio García del Castillo (quien también es el padre de Claudio García) anunció el regreso del antiguo técnico morado.

Bajo sus instrucciones, el Clarinos Tenerife ha descendido de categoría en dos ocasiones: el pasado curso 2021/22, en el que bajó a Liga Femenina Challenge; y en el ejercicio 2014/15 descendió de Liga Femenina 2.

Al margen de esto, recordamos que Claudio García está envuelto en el polémico 'Caso Clarinos', donde un total de 10 exjugadoras que han defendido la elástica morada han acusado de presuntos tratos vejatorios al técnico tinerfeño.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar