Claudio García: "Esta es mi última temporada como entrenador en el Clarinos Tenerife"

El técnico desconoce si saldrá de la entidad deportiva dirigida por su padre, pero afirma que dejará su rol el curso que viene.
Loida Cabeza
España
05.10.2022
Compartir:

El entrenador del Clarinos Tenerife, Claudio García, afirmó en la jornada de ayer que la temporada 2022/23 será supuestamente la última en la que esté al frente de la primera plantilla morada.

Durante un media day realizado por el club lagunero, el técnico fue entrevistado por el periódico El Día. En el diálogo que mantuvo, Claudio García expresó en relación con la presente campaña: 

"Lo tomo como un reto personal. Ya han sido demasiados baches, demasiados palos y demasiadas noticias negativas por cosas extradeportivas en los últimos años, por lo que esta es la última bala que me queda por disparar. En mi cabeza no hay más oportunidades. Esta es la última que me voy a dar para ver si quiero o no esto."

Cuestionado por si esta decisión se basa en los resultados deportivos (el curso pasado el conjunto descendió, tras quedar situado en el el decimoquinto puesto de la tabla clasificatoria y acumular un balance de 9 victorias frente a 21 derrotas), el técnico manifestó:

"No sé si salir o no del club, o dar un paso al costado y dedicarme a otras funciones, pero sí tengo claro que esta es mi última temporada como entrenador en el equipo. Aún con un buen resultado. No me gustaba haber terminado con la mala sensación del año pasado. No era justo".

Centrándose en la confección de la plantilla, señala: "Quizá esta plantilla no tiene tanta calidad como en las últimas temporadas, sino que nos hemos centrado un poco más en buscar mejores personas y hacer más grupo. Por lo que hemos conocido hasta ahora hemos tenido suerte. El grupo es trabajador y estamos contentos".

Cabe recordar que, el curso pasado, Claudio García dejó su rol por parte del club en noviembre. A través de una nota de prensa, el club afirmó que presuntamente "tomaba la decisión de dar un paso al lado en la dirección del banquillo". De este modo, el por aquel entonces director deportivo, ‘Foncho’ Afonso, le sustituiría lo que restaba de campaña. 

Sin embargo, Afonso acabó dimitiendo de su nuevo cargo. De esta forma, la entidad presidida por Claudio García del Castillo (quien también es el padre de Claudio García) anunció el regreso del antiguo técnico morado.

Bajo sus instrucciones, el Clarinos Tenerife ha descendido de categoría en dos ocasiones: el pasado curso 2021/22, en el que bajó a Liga Femenina Challenge; y en el ejercicio 2014/15 descendió de Liga Femenina 2.

Al margen de esto, recordamos que Claudio García está envuelto en el polémico 'Caso Clarinos', donde un total de 10 exjugadoras que han defendido la elástica morada han acusado de presuntos tratos vejatorios al técnico tinerfeño.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo