jueves, 1 de diciembre de 2022

El Adareva se lleva el triunfo tras un partido de altura ante el Melilla Sport Capital La Salle

El club tinerfeño consigue sumar la primera victoria del curso a su casillero.


 El Adareva se lleva el triunfo tras un partido de altura ante el Melilla Sport Capital La Salle
  • whatsapp
  • linkedin

La jornada 2 de la Liga Femenina Challenge llegó al Pabellón Juan Ríos Tejera, situado en el municipio tinerfeño de La Laguna. El Adareva Tenerife recibió la visita del Melilla Sport Capital La Salle, con el objetivo de dejar atrás la derrota de la semana pasada ante La Cordá de Paterna (71-53). El duelo estuvo caracterizado por instantes de igualdad en el marcador, así como por un elevado ritmo de juego. El Adareva conquistó su primer triunfo del curso, teniendo como referencias a Julie Dacosta y Alba Peña (103-96).

El encuentro comenzó favorablemente para el bando local, que estrenó la canasta de la mano de Celia Fiorotto y Ainhoa Negrín. La escuadra lasaliana no tardó en poner la igualdad en el marcador, gracias a las actuaciones de Teresa Mbomio y Conchi Satorre (4-4). La base María Luque aprovechó su paso por la línea de tiros libres para sumar dos puntos, pero Laura Fernández reaccionó con un triple para aventajar a su equipo (6-7). Tras un intercambio de canastas, un triple y una canasta de Alba Peña sirvió para que el conjunto entrenado por Antonio Cañamero obtuviese una leve ventaja de +1 punto (13-12). A pesar de que el Melilla Sport Capital La Salle reflejaba un buen trabajo ofensivo, el cuadro local logró empatar nuevamente el electrónico a 17 puntos, cuando restaban 03:31 minutos por disputarse. Julie Dacosta y Sendy Basáez pusieron el choque a 21-17 puntos. La plantilla dirigida por Paulino Puerto redujo la diferencia con los tiros libres de Bojana Stevanovic y una canasta de Sara Imovbioh (25-23). Solamente Julie Dacosta fue la única en su conjunto capaz de anotar. Una falta antideportiva de Lucía Leal sobre Conchi Satorre permitió a la base almeriense aportar dos puntos. A pesar de un triple de Nuria Ríos, el Adareva consiguió colocarse por delante gracias a los tiros libres de Alba Peña (29-28).

El segundo acto empezó con Sara Imovbioh en la línea de tiros libres. Los primeros compases se definirían por la igualdad en el electrónico, que reflejaba la cifra de 32 puntos. Sendy Basáez sumó dos tiros libres, mientras que Irene San Román encestó un triple y Julie Dacosta una canasta para provocar que el técnico visitante parase el juego (38-34). Reanudado el choque, ambos combinados cometieron varias imprecisiones. La encargada de romper la mala dinámica fue María Torreblanca, que protagonizó un triple para amenazar a su rival (38-37). Esto obligó al técnico Antonio Cañamero a pedir un tiempo muerto a falta de 06:05 minutos. De nuevo sobre la cancha, la igualdad volvió a hacer acto de presencia para empatar así a 40 puntos. El Adareva Tenerife logró permanecer por delante con las acciones de María Luque y Julie Dacosta. No obstante, el Melilla Sport Capital La Salle estaba determinado a llegar al período de descanso con la máxima puntuación posible: María Torreblanca y Marta Vulovic tomaron las riendas en anotación de su equipo (45-44). Fue entonces cuando salió al rescate la internacional argentina Celia Fiorotto para que las locales alcanzasen una ventaja de +4 puntos (48-44). Después de un tiempo muerto, Sara Imovbioh y Teresa Mbomio llegaron con éxito al aro, pero Alba Peña continuaba haciendo que el Adareva estuviese arriba (53-48). Hasta el momento, las jugadoras más destacadas eran Julie Dacosta (13 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) y Alba Peña (14 puntos, 1 rebote y 1 asistencia).

Tras el paso por los vestuarios, el plantel local salió al terreno de juego con energía. Ainhoa Negrín inauguró el marcador con dos canastas y tiros libres, a los que Bojana Stevanovic contratacaba para mantener a flote a las suyas (58-50). El Melilla La Salle intentaba mantener la cabeza fría y prolongar su concentración. Los tiros libres de Teresa Mbomio y un triple de Laura Fernández le daban la esperanza al bando lasaliano para darle la vuelta al partido (58-55). Bajo el liderazgo de Alba Peña, el Adareva se esforzaba por ampliar su renta, pero su contrincante se mostraba fuerte de cara al aro teniendo como protagonistas a Sara Imovbioh y Conshi Satorre (64-61). Los triples protagonizados por Alba Peña e Irene San Román permitieron al Adareva romper la barrera de los 70 puntos. Pese al avance canario, las visitantes no bajaron los brazos. Ana Jiménez y Sara Imovbioh mostraban su puntería; mientras que Irene San Román luchaba por ampliar la renta amarilla para no tener problemas (76-70). El resultado antes del tramo final del duelo fue de 78-72 puntos, tras una canasta de Celia Fiorotto.

En el último período, el Adareva permaneció por delante tras las canastas de María Luque y Alba Peña. En este contexto, Conchi Satorre se convertía en la referencia anotadora del equipo melillense (83-75). Tras un tiempo muerto solicitado por las locales, se produjo un vibrante intercambio de canastas que resultó favorable a las tinerfeñas (92-82). El Melilla seguía peleando para igualar el choque, con un triple de Laura Fernández junto a las canastas de Sara Imovbioh y Conchi Satorre (96-91). A pesar de los continuos intentos por remontar, la ventaja obtenida por parte del Adareva le permitió alcanzar su primer triunfo del curso (103-96).

La jugadora más destacada del encuentro fue Conchi Satorre, quien permaneció sobre la pista 34:40 minutos. Sumó 27 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias para un crédito de valoración de 35 puntos.

En el bando tinerfeño sobresalió Julie Dacosta con 21 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 28 puntos.

FICHA TÉCNICA:

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife (103): Sendy Basáez (4), Noelia Ibañez (-), María Luque (13), Irene San Román (14), Alba Peña (26), Julie Dacosta (21), Celia Fiorotto (12), Alessia Contino (-), Andrea Naranjo (-), Tania González (0), Lucía Leal (0) y Ainhoa Negrín (13).

Melilla Sport Capital La Salle (96): Laura Fernández (9), Bojana Stevanovic (11), Ana Jiménez (4), Nuria Ríos (5), Marta Vulovic (2), Ángela Vizcaíno (0), Teresa Mbomio (10), María Torreblanca (14), Conchi Satorre (27) y Sara Imovbioh (14).

Árbitros: Aldo Jesús Rodríguez Francisco y Marcos Silva González.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina Challenge, disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera (La Laguna). Estaba previsto que el choque pudiese seguirse a través de las cámaras de canalfeb.tv, pero finalmente no se pudo. Ninguna de las partes implicadas ofreció explicaciones al respecto.

Curiosidades:

Laura Fernández se reencontró con su exconjunto. La base, de 33 años, defendió la elástica del Adareva en las campañas 2015/16 y 2016/17.

Por otra parte, Sara Imovbioh regresó a la isla de Tenerife tras su paso por el Clarinos durante el curso 2020/21. La pívot nigeriana solo pudo participar en 12 partidos con el club morado, dado que sufrió una rotura de menisco y de ligamento lateral y una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Actualmente, Conchi Satorre está cedida en el Melilla Sport Capital La Salle. La directora de juego fichó este curso por el Clarinos Tenerife de la Liga Femenina Endesa (sigue en la categoría sin méritos deportivos, tras descender el pasado curso. Esto es posible gracias a una permuta y a un acuerdo desde los despachos), quien decidió que jugase en el club melillense al tener el puesto cubierto.

El Adareva se está viendo obligado a disputar sus retos en el Pabellón Juan Ríos Martín, en lugar de su casa, el Complejo Deportivo Islas Canarias. El recinto ubicado en el barrio de Finca España tiene que ser sometido a obras. En este sentido, el Ayuntamiento de La Laguna debe cambiar el pavimento de las instalaciones. Cabe destacar que el pasado 19 de septiembre el presidente del club, Santiago Luque, mantuvo una reunión con la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna y concejala de Igualdad, Idaira Afonso, parece que no se ha llegado a un acuerdo entre ambas entidades.

Hasta el momento, el Club Baloncesto Adareva Tenerife ha optado por el silencio sobre esta cuestión, por lo que no ha remitido a los medios de comunicación ninguna nota de prensa que explique la supuesta problemática que estaría viviendo.

 

 

Fotografía de portada: CB Adareva Tenerife

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar