jueves, 1 de diciembre de 2022

Sarah Imovbioh, veteranía para el Melilla Sport Capital La Salle

La internacional nigeriana vivirá su tercera etapa en España.


Sarah Imovbioh, veteranía para el Melilla Sport Capital La Salle
  • whatsapp
  • linkedin

El Melilla Sport Capital La Salle sigue perfilando su plantilla para la próxima temporada 2022/23 en la Liga Femenina Challenge. La entidad deportiva lasaliana se ha hecho con los servicios de Sara Imovbioh, quien cumplirá su tercer año en España.

La institución ha comunicado la noticia mediante una nota de prensa. La ala-pívot, de 30 años y 1.88 metros de altura, se formó en Estados Unidos. En primer lugar, formó parte de la Escuela de St. Anne’s-Belfield de Charlottesville (2010/11) y posteriormente de la Universidad de Virginia. En el curso 2015/16 hizo las maletas rumbo a Carolina del Sur para unirse a la disciplina de la Unidad de South Carolina.

En el ejercicio 2016/17, la internacional nigeriana llegó a España para adherirse a las filas del CREF ¡Hola!. Con el combinado madrileño debutó en la Liga Femenina Endesa. Participó en 26 partidos de la liga regular, disponiendo de un media de 25:31 minutos sobre la pista. Firmó un promedio de 10 puntos, 9.7 rebotes y 0.5 asistencias para una valoración de 13.2 puntos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-.

Tras su experiencia en tierras españolas, defendió las elásticas del PEAC-Pecs y BC Belfius Namur Capitale. En el ejercicio 2030/21 regresó a España para incorporarse en el Clarinos Tenerife. Después de sufrir una lesión (rotura de menisco y de ligamento lateral, así como rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda), fue despedida del club morado.

En el combinado tinerfeño jugó un total de 12 partidos. Registró un promedio de 4.2 puntos, 5.2 rebotes y 0.3 asistentas para km crédito de valoración de 5.3 puntos.

Cabe destacar que es internacional con Nigeria. Ha disputado el Mundial de Tenerife y diversos torneos preolímpicos. Además, conquistó la medalla de oro en el Afrobasket celebrado en Senegal en 2019.

Compartirá vestuario con María Torreblanca, Alana Gonçalo, Bojana Stevanovic, Laura Fernández, Conchi Satorre y Aminata Traoré.

Fotografía de portada: FIBA

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar