El Adareva debuta con derrota en la LF Challenge, tras caer ante La Cordá de Paterna

Pese a los intentos del cuadro canario por remontar, su rival se hizo fuerte de cara al aro y no le dio la oportunidad.
Loida Cabeza
España
04.10.2022
Compartir:

El domingo la Liga Femenina Challenge abrió el telón, para iniciar así la esperada campaña 2022/23. Tras conseguir su ascenso el pasado curso, el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife debutó en la categoría con un partido a domicilio ante La Cordá de Paterna. La escuadra valenciana dominó el duelo en todo momento, teniendo como principales referencias a Noa Djiu (quien se proclamaría MVP) e Itiziar Germán. Pese a los intentos del cuadro canario por remontar, su rival se hizo fuerte de cara al aro y no le dio la oportunidad.

El primer cuarto comenzó favorablemente para el conjunto local, que estrenó el aro con un triple de Virginia Sáez. La plantilla dirigida por Gloria Estopa saltó al terreno de juego con fuerza para imponer un juego basado en la rapidez y en una óptima defensa. Las canastas de Noa Djiu y Laia Lamana provocaron que el técnico Antonio Cañamero tuviese que frenar el juego para reconducir la labor de las suyas (7-0). De nuevo sobre la pista, la base María Luque logró llegar al aro con éxito para sumar los primeros puntos para el Adareva. Sin embargo, el plantel valenciano estaba determinado a estirar su renta: las actuaciones protagonizadas por Clara Che y Virginia Sáez condujeron a su equipo a alcanzar una ventaja de +8 puntos. Ante esta situación, la capitana Sendy Basáez y Luque contraatacaron con dos triples (15-8). La Cordá de Paterna siguió dominando el acto para cerrar el marcador con un lanzamiento de tres de Virginia Sáez (22-10).

Salto inicial entre ambos equipos | MG Estudi 

El segundo acto fue similar al del anterior. Aunque Alba Peña inauguró el segundo acto desde la línea del 6.75 y la escuadra lagunera mostró un mayor acierto en ataque (27-19), las valencianas se mantenían por delante para romper la barrera de los 30 puntos, gracias a la puntería de Noa Djiu. Tras unos instantes de desaciertos entre ambos planteles, Itziar Germán y la citada ala-pívot mallorquina pusieron el partido a 34-23 antes del paso por los vestuarios. Hasta el momento, las jugadoras más destacadas eran Noa Djiu (5 puntos,10 rebotes y 1 asistencia) y Celia Fiorotto (6 puntos y 11 rebotes).

Tras el descanso, se produjo un intercambio de canastas para continuar ampliando la brecha. A falta de 07:25 minutos por disputarse, un triple protagonizado por Itiziar Germán hizo que el bloque amarillo precisase de un nuevo tiempo muerto (42-25). Pese a los continuos esfuerzos por empatar el marcador con las anotaciones de Celia Fiorotto y María Luque, el Adareva seguía necesitando un impulso para reducir la diferencia (47-31), Mientras tanto, las locales alcanzaron una amplia ventaja de +23 para dominar el cuarto, que finalizó tras un lanzamiento de dos de Laia Lamana (58-35).

Laia Lamana sube al balón ante la defensa de Sendy Basáez | MG Estudi 

En el último período, Alba Peña e Irene San Román mantenían a flote a su conjunto, que comenzaba a ser consciente de que se le escapa la victoria. El conjunto valenciano mantuvo su acierto en ataque y ofreció un recital ofensivo en el que intervinieron Awa Fam, Clara Che e Itiziar Germán (65-44). El combinado tinerfeño trató de maquillar las diferencias a base de las canastas de Celia Fiorotto, Julie Dacosta y Peña (69-51). No obstante, la ventaja obtenida por la La Cordá de Paterna le permitió estar por delante en todo momento. Noa Djiu fue la encargada de sentenciar el resultado final del partido desde la línea de tiros libres (71-53).

Precisamente, la ala-pívot del conjunto local se convirtió en la MVP del encuentro. Noa Djiu permaneció sobre el terreno de juego 21:21 minutos, en los que registró 13 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias para un crédito de valoración de 27 puntos. A esto hay que añadir que hizo 1 recuperación, colocó 1 tapón y recibió 3 faltas -según estadísticas oficiales, de la Federación Española de Baloncesto-.

Ficha técnica:

La Cordá de Paterna (71): Laia Monclova (0), Clara Che (8), Paula López (2), Virginia Sáez (11), Itiziar Germán (10), Emily Kalenik (5), Noa Djiu (13), Awa Fam (6), Lucía Rivas (0), Lucía Navarro (6), Laila Lamana (10) e Inés Monteagudo (0).

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife (53): Sendy Basáez (11), Noelia Ibañez (-), María Luque (7), Irene San Román (3), Alba Peña (10), Julie Dacosta (8), Celia Fiorotto (14), Alessia Contino (-), Tania González (0) y Ainhoa Negrín (0).

Árbitros: Héctor Sanhermelando García y Sara Pastrana González.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina Challenge, disputado en el Pabellón Municipal Paterna (Valencia).

Fotografía de portada: MG Estudi.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo