CULTURA | EVENTOS

Una multitudinaria fiesta gay es cancelada porque la misma sala ha acogido un acto de VOX

Por MIGUEL DONCEL. 04/03/2019

TANGA! Party, una cita celebrada en la capital madrileña, explica que "el acto de VOX en el Teatro Barceló es completamente incompatible con los valores y filosofía de la fiesta".

Madrid
Vox
Sala But
TANGA! Party
Teatro Barceló
Sala La Riviera

Imagen promocional de la madrileña fiesta TANGA! Party.

Allá donde fueres, haz lo que vieres… Y si no, elije a donde ir. Tal que así ha sido la decisión que ha tomado la organización del gran evento gay celebrado hasta ahora en la madrileña sala Barceló. TANGA! Party ha decidido tajantemente cancelar la fiesta que tenía prevista ayer, 3 de marzo, en el Teatro Barceló porque ha acogido con anterioridad un acto del partido VOX.

La fiesta, que congrega en Madrid a miles de personas, ha decidido de esta manera celebrar el evento en otro lugar para poder dar cabida al repertorio de música, coreografías, sorpresas, risas y buen rollo. Hasta ahora TANGA! Party citaba a los asistentes en la sala BUT y el Teatro Barceló simultáneamente, pero ahora será en La Riviera, tal y como ha expresado la organización en un comunicado hecho público a través de sus redes sociales.

La organización del evento exige "pedir disculpas al colectivo y demostrar que lo respeta"

Además, en este texto ha explicado los motivos por los cuales no desean que se vuelva a celebrar en el mismo lugar además de exigir el compromiso de "pedir disculpas al colectivo y demostrar que lo respeta y está comprometido con el mismo". Así, afirman que "ante la gravedad del acto celebrado" el pasado 1 de marzo por parte del partido categorizado de extrema derecha exigen también al Teatro Barceló que no vuelvan a trabajar "con partidos o formaciones que atenten contra el colectivo y los derechos sociales".

Alrededor de 5.000 personas se reúnen desde hace tres años en estos dos espacios. Ferrán Poca, CEO de la empresa organizadora, ha expresado al diario digital 20minutos que "no se iban a quedar de brazos cruzados". Así, aunque tuvieran todo montado para acoger la próxima fiesta en la antigua discoteca Pachá han actuado de esta manera porque "lo que nos importa es que nuestra gente nos pidió que actuásemos".

 

Mientras tanto, medios como El Español han entrevistado a la familia Trapote, dueña del local, la cual niega vinculaciones ideológicas. Así, cuenta que la fiesta es muy importante para ellos ya que la montaron juntos y le tienen mucho cariño. Sostienen que no entienden que aleguen un conflicto ideológico cuando se limitan a ser un local multiusos.

VOX, EL PARTIDO DE LA "CULTURA DE LA VIDA"

Además, VOX, el partido de Santiago Abascal, se muestra sorprendido ante lo que define como una actitud totalitaria. Y aunque admite que algunos asistentes al acto de la formación política silbaron contra la bandera LGTBI, explica que la verdadera falta de tolerancia está en la organización del evento que funciona como una "mafia para coartar la libertad de empresa y las libertades políticas".

Hay que recordar que el partido VOX entre sus líneas, asume que sus valores van acordes a la "cultura de la vida". Así, explica en su manifiesto que "una sociedad responsable y moralmente sana ha de defender y promover la cultura de la vida, ha de cuidar y proteger a la familia como institución básica y ha de mostrar su solidaridad con los sectores más vulnerables". La cultura de la vida es un pensamiento acuñado por Juan Pablo II y se niega, en lo básico, a la eutanasia o el aborto. Más allá, se centra en una concepción católica que asume que la forma de familia debe ser la tradicional y se debe concebir en todos los aspectos culturales y sociales.

Por su parte, la cita es ambientada cada vez en una temática diferente. La anterior llamada fue el pasado mes de febrero y se centró en la vestimenta y canciones de Christina Aguilera. La próxima gran fiesta está programada para el 24 de marzo y estará enmarcada en su aniversario. En esta ocasión ha estado dedicada a la diva del pop Katy Perry, aunque como siempre han sonado los temas que son los grandes éxitos del momento y de la música pop tanto internacional como nacional. ¿La particularidad? Quien va, es libre de querer a quien quiera.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar