Gigantes del Blues 2019: grandes voces, ganadores de Grammys y promesas españolas

Deva Mahal, Tail Dragger, Del Toro Blues Band, Shayna Steele… Los artistas más reconocidos del Blues se reúnen en la tercera cita del primer festival internacional del género celebrado en Madrid.
Miguel Doncel
España
14.02.2019
Compartir:

¿Estuviste en la primera edición? ¿Supiste sobre la segunda? Responde y prepárate… Tras el éxito de las dos primeras citas vuelve la reunión más importante del Blues nacional durante el mes de marzo. Corey Harris, Deva Mahal, Mr. Sipp… Un año más, el festival Gigantes del Blues trae a grandes nombres internacionales que compartirán cartel con bandas nacionales y locales.

El Festival Gigantes del Blues surge en el año 2017 por pura casualidad. Durante el mes de marzo coincidieron varias figuras mundiales de la escena musical del estilo musical. Por lo que en Clamores decidieron hacer un festival que resultó ser (de manera sorprendente) el primer festival de Blues Internacional que se celebra en la capital madrileña.

Y es que, en esta ocasión, precisamente lo que no van a faltar son grupos. ¡Hasta trece solistas y bandas están convocados! Desde el 3 al 30 de marzo las grandes voces del amado género musical pasarán por el escenario de la sala Clamores. Conciertos íntimos y únicos sobre las tablas de un local que ha visto a grandes voces, como la de Velma Powell, en ediciones anteriores.

CARTEL DEL FESTIVAL GIGANTES DEL BLUES 2019

¿Quieres conocer el cartel del Festival #GigantesdelBlues 2019? Te lo contamos. El 3 de marzo estarán los madrileños The Downtown Alligator, para dar paso el día 9 a una de las nuevas voces del Blues, Shayna Steele, vocalista de Moby y colaboradora de Snarky Puppy nominada al Grammy. Al día siguiente, el diez, estará Martín García Quinteto y el doce y el trece, Tail Dragger Chicago Blues y el guitarrista argentino José Luis Pardo Organ Trio, respectivamente. Para finalizar la quincena, el jueves 14 de marzo estará en Clamores la banda elegida para representar a España en el European Blues Challenge, Wax&Boogie feat Drew Davies, y el sábado 16 Mr. Sipp.

Para la segunda quincena del mes, la sala Clamores tiene asegurado para Gigantes del Blues 2019 los buenos momentos con la ganadora en dos ocasiones del Grammy, Deva Mahal, el día 19 con su estilo que se mueve entre el Blues, el Soul y el R&B. Por su parte, el 20 de marzo estará Corey Harris Band y el 22 Erin Corine Blues&Roots. Los tres últimos serán Chris Cain&Caraband, Simon&Sampa Blues Ensemble feat Mayke Edjolé y Del Toro Blues Band el 27, 28 y 30 de marzo respectivamente.

No lo dudes y déjate llevar por los sabores de los sonidos armoniosos, melancólicos y bellos creados por un abanico de grandes voces. Un mes completo con actuaciones irrepetibles que harán que en la capital madrileña se puedan imaginar aquellos paisajes del sur de EE.UU. que vieron nacer al género más influyente en la historia musical del siglo XX.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV