Doña Letizia arranca 2022 estrenando un 'piercing' en la oreja izquierda

En la tradicional Pascua Militar, las joyas de la Reina se convirtieron en protagonistas por partida doble
J. C. RUBIO
España
07.01.2022
Compartir:

Este jueves, 6 de enero, los Reyes de España dieron comienzo a su agenda institucional de 2022 con la tradicional Pascua Militar. En el acto castrense, que se celebra cada año en el Palacio Real de Madrid el Día de la Epifanía, las joyas de doña Letizia se convirtieron en protagonistas por partida doble. Por un lado, la esposa de Felipe VI estrenó un 'piercing' en su oreja izquierda. Por otro, sufrió un pequeño percance al perder el broche que prendía de su vestido. 

Sin duda, es cuanto menos sorprendente que, a sus casi 50 años, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía haya decidido hacerse un nuevo agujero en el lóbulo de la oreja izquierda, que ha adornado con una pequeña bolita plateada, que brillaba junto a los pendientes elegidos para la ocasión. Según el portal Vanitatis, los aros, realizados en oro blanco, diamantes y aguamarinas, son diseño de Bulgari

La Reina se habría hecho esta perforación durante las vacaciones de Navidad, ya que en su anterior aparición pública, que data del 20 de diciembre de 2021 en San Sebastián, durante la reunión anual de directores del Instituto Cervantes, no se le distinguía ningún nuevo orificio en su oreja. 

En cuanto a la alhaja que la consorte lucía a la altura del pecho y que sacó por primera vez en la Pascua Militar de 2019, le dio problemas al llegar al Patio de la Armería del Palacio Real. Doña Letizia llevaba como abrigo un bolero de piel en colo negro para protegerse de las bajas temperaturas del invierno madrileño. Pues bien, al subirse a la tribuna y justo antes de que sonara el Himno Nacional, la Reina se recolocó la chaquetilla y el broche que colgaba de su vestido se le cayó. 

Fue el propio don Felipe el que se dio cuenta de ese pequeño incidente, agachándose él mismo a recoger el prendedor para devolvérselo después a su mujer, que lo mantuvo guardado en la mano durante toda la ceremonia que tuvo lugar al aire libre. Ya sin cámaras, de camino al Salón del Trono, donde se escucharon los discursos de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y del Rey, doña Letizia volvió a colocarse el broche, luciéndolo ya el resto de la jornada como si nada hubiese ocurrido.

Así las cosas, el vestido que iba estrenando la esposa del Jefe del Estado quedó en un segundo plano. En tono azul marino, con escote en pico terminado en botonadura en la parte delantera, lazada en la cintura, manga larga y falda de vuelo, se desconoce quién firma el diseño. Los zapatos, unos salones en ante azul con maxiplataforma, también eran nuevos.

La Pascua Militar es una ceremonia profundamente enraizada en la vida castrense española. En su intervención, Su Majestad, "al cumplirse diez años del cese de la brutal violencia de la banda terrorista ETA", quiso "honrar con gran emoción la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo". Además, don Felipe destacó "el orgullo de la sociedad española hacia la Institución Militar". "Es sin duda la mejor recompensa e implica aprecio y gratitud hacia vuestro trabajo y vuestros valores", dijo.

Los Reyes estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón; y el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, Emilio J. Gracia Cirujeda.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez