¿Por qué Belén Esteban se desplaza en secreto a la Región de Murcia cada dos meses?

La colaboradora de 'Sálvame' ampliará la gama de productos de Sabores de la Esteban, que sigue ganando espacio en estanterías de El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Día
J. C. RUBIO
España
18.01.2022
Compartir:

Belén Esteban viaja en secreto a la Región de Murcia cada dos meses. Concretamente, la colaboradora de 'Sálvame' se desplaza hasta las localidades de Alhama de Murcia y Bullas. Tales viajes, según explica la propia tertuliana del programa de las tardes de Telecinco en una entrevista concedida al diario digital El Español, se producen exclusivamente por motivos de negocios. Y es que la punta de lanza de la sociedad limitada que la ex de Jesulín de Ubrique constituyó el pasado mes de marzo, Sabores de la Esteban, son dos empresas murcianas con unas ventas anuales de 2,5 millones de euros. 

Primero firmó el contrato con Cool Vega Company, factoría de Alhama con 15 años de experiencia en la producción y transformación de alimentos frescos, a la que le encomendó producir su gazpacho, el salmorejo y las cremas de verduras. Seguidamente, acordó en Bullas con Rubio Snacks, con diez años de historia en la elaboración y comercialización de aperitivos y frutos secos, el lanzamiento de sus patatas fritas.

Preguntada sobre el motivo que le llevó a arriesgar capital creando su propia marca de alimentación cuando su trabajo en televisión le permite vivir cómodamente y sin el estrés de un empresario, la madre de Andrea Janeiro relata cómo sucedió todo: "Hace año y medio empecé a estudiar el desarrollar algún proyecto, sobre todo, pensando en mi futuro. Como a mí me gusta mucho la cocina, y una de las mejores cosas que hago es el gazpacho y el salmorejo, después de muchos meses de darle forma a la idea para hacer bien las cosas, decidí crear los Sabores de la Esteban".

La colaboradora, a la que numerosas marcas de sartenes, ropa o joyas le han encargado la promoción de sus productos durante años, puntaliza que, en esta ocasión, no es "imagen de la firma". "La empresa es mía", dice orgullosa. 

La Organización de Consumidores y Usuarios ha concedido a su gazpacho 64 puntos de 100, un aprobado raspado que no ha impedido que se agote en cuanto llega al lineal de un supermercado. Su gama de productos no para de crecer al mismo ritmo que gana espacio en estanterías de El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Día. "Estamos en un mogollón de superficies y vamos a entrar en otras", avanza sin desvelar nombres.

Belén afirma que escogió Murcia en vez de otra comunidad más cercana a su residencia y a su trabajo en Mediaset "después de visitar más de 20 fábricas por toda España": "En la Región de Murcia estaban las mejores hortalizas y las mejores fábricas del sector agroalimentario. Yo quería calidad en mis productos y poder ver personalmente la materia prima. En Cool Vega Company y en Patatas Rubio me ofrecían lo que yo quería". La de San Blas revela que probó "casi 1.500 clases de patatas" hasta que encontró "la calidad, sabor y presencia" que buscaba. "Yo quería una patata fina", matiza. 

Esteban deja claro que su actividad como empesaria no es ninguna broma. De hecho, en octubre se presentó en ANUGA, la mayor feria internacional sobre tendencias en alimentación y bebidas, que se celebra en la ciudad alemana de Colonia. Allí, la 'princesa del pueblo' recorrió el Recinto Ferial Koelnmesse como una emprendedora más, a la caza de nuevos clientes. "A partir de marzo, mi marca se va a vender en países muy importantes y será un 'boom'", anticipa. 

En España, por comunidades autónomas, Cataluña es uno de los territorios donde más se consume el gazpacho de la Esteban, mientras que en Andalucía vuelan las patatas fritas. "Muchas veces me escriben diciendo que los productos están agotados y eso me llena de orgullo", confiesa la madrileña, que "cada dos meses" va a las fábricas de Bullas y Alhama de Murcia para supervisar que todo "está bien". Con las superficies comerciales tiene "reuniones todas las semanas"

Pero no está sola. "Tengo un equipo que me ayuda. Sobre todo, mi marido, Miguel Marcos, unos amigos que son mis socios, y Begoña, de Furquet Asesores. Ella es como mi mano derecha", asevera Belén Esteban, que se sabe al dedillo los precios de sus productos: "El gazpacho y el salmorejo a 2,99 euros; las cremas de verduras, a 1,99; y las patatas fritas, a 1,55, que ahora estamos en promoción". Eso sí, la polemista se niega a desvelar cuánto ha facturado su firma desde que echó a andar hace ya casi un año.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Jorge Javier Vázquez suma el diagnóstico de un trastorno severo a su maltrecha salud
J. C. RUBIO
Ortega Cano monta otro numerito e intenta pegar un puñetazo a José Antonio Avilés (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Belén Esteban desenmascara al propagador del vídeo de la infidelidad de Íñigo Onieva a Tamara Falcó
J. C. RUBIO
Antonio David Flores aplasta a Jorge Javier Vázquez y a Rocío Carrasco tras un comunicado
Laloainhoa
Belén Esteban explota al saber que Olga Moreno dice que se inventó su romance con Agustín Etienne
J. C. RUBIO
'Sálvame' desvela la identidad de su nueva colaboradora: "Belén Esteban es la reina de la croqueta"
J. C. RUBIO
Boicot de audiencias en contra de Jorge Javier Vázquez lleva a `Sálvame´ al fondo
Luis Gerardo Harris Oberto