sábado, 21 de mayo de 2022

Fallece a los 28 años la reportera Judith Gómez tras sufrir "unas dolencias repentinas"

Recientemente, la periodista navarra había sido madre de una niña y había emprendido una nueva andadura profesional en La 7 de La Rioja


Fallece a los 28 años la reportera Judith Gómez tras sufrir "unas dolencias repentinas"
  • whatsapp
  • linkedin

La periodista navarra Judith Gómez Anjos ha muerto a los 28 años de edad tras no poder superar "unas dolencias repentinas", según ha informado La 7 de La Rioja, medio de comunicación en el que trabajaba. Natural de la localidad de Lodosa, aunque pasó la mayor parte de su infancia en el pueblo de Lardero, Judith Gómez estudió durante dos años la carrera de Periodismo en la Universidad de Navarra. Tras finalizar el grado universitario en una universidad a distancia, la joven se incorporó a trabajar en el Grupo COPE de La Rioja.

Recientemente, la periodista había sido madre de una niña y había emprendido una nueva andadura profesional como reportera y redactora de informativos de La 7 de La Rioja, televisión autonómica privada perteneciente al grupo empresarial Promecal, del que también depende el diario regional El Día de La Rioja.

El pasado 25 de enero, tras sufrir unas "dolencias repentinas", Judith Gómez falleció después de recibir los Santos Sacramentos, detalla la cadena. Era hija de Florencio Gómez y Beatriz Anjos y tenía dos hermanos, María y David. Además, estaba casada y tenía una hija pequeña. A las 17:00 horas de este jueves, 27 de enero, tuvo lugar su funeral en la Iglesia de San Miguel de Lodosa

La Asociación de la Prensa de La Rioja, en nombre de todos sus asociados, ha querido enviar el pésame a sus compañeros de trabajo. "Compartimos vuestro inmenso dolor por tan inesperada y dolorosa pérdida, capaz de dejarnos a todos sin palabras y sin consuelo", ha señalado la institución.

La 7 de La Rioja, el periódico El Día de La Rioja y todo el grupo de comunicación Promecal están de luto por el fallecimiento de la joven periodista, redactora y reportera de informativos de la cadena de televisión autonómica. La noticia ha provocado una enorme consternación entre sus compañeros y, en general, en toda la sociedad riojana. 

El personal y los directivos de La 7 de La Rioja, El Día de La Rioja y el Grupo Promecal han expresado su "enorme pesar y tristeza por la muerte de nuestra compañera" y han trasladado su pésame a la familia de Judith. Hasta la televisión y el periódico han llegado innumerables condolencias y muestras de apoyo de representantes de todos los ámbitos de la región.

Promecal es un grupo de comunicación con medios de información y proyectos multimedia en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra y La Rioja. En el ámbito televisivo, gestiona Radio Televisión de Castilla y León, empresa adjudicataria de la licencia autonómica de TDT en la comunidad y en la que participa al 50%. Castilla y León Televisión cuenta con dos canales, La 7, de ámbito autonómico, y La 8, el canal especializado en la actualidad provincial y del que Promecal dirige los centros de producción de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.

Explota también Navarra Televisión, adjudicataria de la explotación de la Televisión Digital Terrestre autonómica en la Comunidad Foral de Navarra. Dispone de dos canales, Navarra Televisión y Navarra Televisión 2. Inició sus emisiones en 2012. El grupo también gestiona La 7 de La Rioja, cadena autonómica cuyas emisiones comenzaron en octubre de 2020.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar