lunes, 18 de octubre de 2021

María Teresa Campos rompe a llorar en pleno directo: "Todo son malas noticias"

Risto Mejide tuvo que consolar a la presentadora en 'Todo es mentira', donde se derrumbó tras conocer la noticia de la muerte de otra gran amiga


María Teresa Campos rompe a llorar en pleno directo: "Todo son malas noticias"
  • whatsapp
  • linkedin

María Teresa Campos rompía a llorar en pleno directo en televisión en las últimas horas por la muerte de Raffaella Carrà. "Todo son malas noticias", se lamentó la periodista malagueña. Risto Mejide tuvo que consolar a la presentadora desde el plató de 'Todo es mentira', el programa de Mediaset donde la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego apareció derrumbada tras conocer la noticia del fallecimiento de la artista italiana.

Y es que, por inesperada, la desapareción de Carrà a los 78 años de edad ha conmocionado al mundo entero. El mismo lunes, 5 de julio, día del óbito de la estrella televisiva, Mejide llamó en directo a la matriarca de Las Campos, quien conoció muy de cerca a la cantante cuando ambas coincidieron en TVE y no pudo evitar emocionarse mientras hablaba de su figura en el formato de las tardes de Cuatro.

"Me he quedado petrificada. Últimamente son todo malas noticias", empezó dicendo la presentadora andaluza visiblemente afectada. "Yo creo que Raffaella Carrà era la gran show woman. Yo ahora me quejo mucho, porque digo que la televisión, en nuestro país, está dándole mucho la espalda al espectáculo. Y creo que hay que recuperar la televisión que aportaba muchas cosas al mundo del espectáculo", reflexionó María Teresa.

De su relación en los pasillos del ente público surgió una gran amistad entre Raffaella y la Campos. 'Todo es mentira' quiso homenajear a la difunta mostrando a la audiencia unas imágenes de archivo en las que la Carrà y María Teresa aparecían bailando y cantando en un antiguo espacio de Televisión Española. "Ese momento me trae muchos recuerdos. Me da mucha tristeza. Me he emocionado mucho. Te agradezco que me llames porque que se quede ese recuerdo de las dos juntas para mí es un lujo", agradeció el gesto la veterana periodista al presentador catalán.

Además, María Teresa Campos no pudo controlar las lágrimas en plena conexión y rompía a llorar en directo. "Me dan ganas de llorar porque me he emocionado al escuchar esto. Ahora que estamos tan sensibilizados por lo nos ha pasado con Mila [Ximénez], lo de Raffaella se me mete en el corazón. Ella era superfeccionista, superelegante, supermoderna", recordó la conductora de 'La Campos móvil' muy emocionada, que hace un par de semanas ya tuvo que hacer frente a la pérdida de su amiga y colaboradora de 'Sálvame', fallecida a los 69 años por un cáncer de pulmón.

Desde que se dio a conocer en 1975 en el programa 'Señora y señores' de TVE con una actuación musical, Raffaella Carrà no dejó de estar presente en las televisiones de los españoles, presentando varios programas y galas especiales. Luego lanzó un álbum recopilatorio con versiones de sus temas cantados en español. En esos momentos, la artista ya era famosa en Italia, donde la RAI llegó a censurar la imagen de su ombligo al descubierto.

En la segunda mitad de los años 70 llegó su primer espacio televisivo, 'La hora de Raffaella', donde estaba acompañada del Ballet Zoom. A la artista le ofrecieron ser presentadora tras el "resonante éxito" conseguido en su debut en 'Señoras y señores'. Ya en la década de los 90, la polifacética artista presentó simultáneamente dos programas en La 1 de TVE: 'Hola Raffaella' y 'A las 8 con Raffaella'.

Raffaella Carrà también fue protagonista de las Campanadas de 1998, en las que dio entrada al nuevo año junto al presentador Ramón García. Se retiró del panorama televisivo español presentando en TVE la gala conmemorativa de los 60 años de la televisión pública para la que tantas veces había trabajado.

Durante la jornada del lunes, diversos rostros televisivos del panorama español, del que Carrà formó parte desde los años 70, se despedían de la cantante en las redes sociales. Además, la RAI, la televisión pública italiana, desvelaba que, tras la victoria de Italia en el Festival de Eurovisión 2021, querían proponerle a la artista ser la presentadora oficial del evento, así como del prestigioso Festival de San Remo, aunque "no tuvieron tiempo".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar