TELEVISIÓN | VIKINGOS DE HISTORY CHANNEL

Vikingos temporada 6: Toda la verdad sobre Floki ¿Era real? ¿Descubrió él Islandia?

Por ALDO EL APACHE. 22/10/2019

Los fanáticos esperan desesperadamente escuchar si Floki salió vivo de la cueva islandesa

Vikingos
Ragnar Lothbrok
Floki

Vikingos temporada 6: Toda la verdad sobre Floki. ¿Era real? ¿Descubrió él Islandia?

La sexta temporada de Vikingos se estrenará el miércoles 4 de diciembre en History US y el jueves 5 de diciembre en Amazon Prime Video. Gustaf Skarsgård interpreta a Floki en el programa y se burló de que su personaje podría enfrentar la muerte en la serie final. 

¿Floki Vilgeroarson era real? ¿Descubrió él Islandia?

Floki, también conocido como Hrafna-Flóki Vilgerðarson, era una persona real. La historia de Floki está documentada en el manuscrito Landnámabók. El Landnámabók [traducido a El libro de los asentamientos] es un manuscrito islandés medieval, que detalla el asentamiento nórdico en Islandia durante los siglos IX y X.

Floki fue el primer escandinavo que navegó intencionalmente a Islandia, conocido como Garðarshólmi durante la Era Vikinga, y se le atribuye el descubrimiento del país. Antes que él, Garðar Svavarsson y Naddoddur habían circunnavegado la isla, pero Floki fue el primero en establecerse allí.

En su viaje, Floki estuvo acompañado por su familia, su esposa Gró y sus hijos Oddleifur y Þjóðgerður. Según Landnámabók, Floki estableció la venta desde el oeste de Noruega a las Islas Shetland. Desde allí viajó a las Islas Feroe, llevando a tres cuervos de la isla para guiarlo a Islandia.

Debido a estos cuervos, fue apodado Raven-Flóki, que se traduce como Hrafna-Flóki en nórdico antiguo e islandés. Floki estableció un campamento de invierno en Vatnsfjörður en Barðaströnd antes de explorar la isla. Según el mito vikingo y el manuscrito Landnámabók, Floki escaló la montaña más alta amando su campamento, que se cree que es el Nónfell en Westfjords. En la cima de la montaña, se cree que vio un gran fiordo; Ísafjörður, que estaba cubierto de hielo. Floki decidió entonces nombrar a toda la isla Islandia.

Floki regresó a Escandinavia para difundir la noticia de la tierra recién descubierta y, a pesar de hablar mal de Islandia al principio, Floki regresó a Islandia y vivió allí hasta su muerte.

Diferencias y similitudes del Floki de la vida real con el ficticio

La serie de televisión Vikingos se ha aferrado a la verdad histórica al contar la historia de Floki y para la quinta temporada, Floki había navegado con éxito a Islandia. Sin embargo, Floki no era un amigo cercano de Ragnar Lothbrok (interpretado por Travis Fimmel) y habría sido un niño en el momento de la existencia de Ragnar. Por lo tanto, es poco probable que Floki sea amigo cercano de Bjorn Ironside (Alexander Ludwig) y Ubbe (Jordan Patrick-Smith).

En otra nota, el personaje de Athelstan (George Blagden) es puramente ficticio, por lo que Floki no podría haberlo matado. Se desconoce si Floki quedó atrapado en una cueva islandesa. Después del final de la quinta temporada de la serie Vikingos, se desconoce el paradero de Floki y si aún está vivo. Si la serie final es históricamente precisa, Floki debería regresar a Escandinavia con vida.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar