TELEVISIÓN | JUEGO DE TRONOS DE HBO

Juego de Tronos: ¿Deberían haberse cortado estas escenas de la temporada 8?

Por ALDO EL APACHE. 21/10/2019

Los guiones de la temporada 8 revelan escenas eliminadas

HBO
Jon
Juego de Tronos
Daenerys
Tyrion
Targaryen
Varys

Juego de tronos: ¿Deberían haberse cortado estas escenas de la temporada 8?

Kim Renfro en Insider tuvo la suerte de leer los guiones de toda la temporada final ahora depositados en la Biblioteca Shavelson-Webb de la Writers Guild Foundation en Los Ángeles, donde repasó sobre algunas de las escenas o líneas que no hicieron el corte, como papeles ligeramente ampliados para Harry Strickland y Alys Karstark, una línea más clara a través del aislamiento que llevó a Dany a sus decisiones finales, y los personajes que discuten explícitamente ciertos temas que muchos espectadores sintieron que deberían haberse abordado en la pantalla.

El aislamiento de Daenerys

Por ejemplo, Missandei y Gusano Gris originalmente tuvieron un papel en la fiesta de Winterfell después de la batalla, y su partida para pasar un tiempo a solas como amantes fue lo que originalmente provocó los sentimientos de aislamiento de Dany:

Dany está feliz por su amiga. Pero también es consciente de que todo el mundo parece estar divirtiéndose excepto ella. Está sola y Varys marca su soledad ...

La escena continúa al aire, con Tormund celebrando a Jon en lugar de ella, pero el creciente aislamiento de Dany la golpeó al quedar literalmente sola sin sus dos únicos amigos de toda la vida. En general, según Renfro, "es mucho más fácil rastrear su descenso hacia una amarga soledad y resolución contra el resto de Poniente".

Jon montó un Dragón

Otro punto de discusión ha sido cómo ciertos eventos notables pasaron desapercibidos, como Jon montando un dragón en el estreno de la temporada a pesar de no ser un Targaryen conocido. Aunque no es un hecho incontestable, es una creencia general en Westeros que solo Targaryens pueden montar dragones, y esto se refleja en el guión: de vuelta en Dragonstone, cuando Tyrion le cuenta a Varys lo que Sansa le contó sobre la verdadera paternidad de Jon, Varys duda al principio, lo que Tyrion contrarresta con: “Él montó un dragón. ¿Alguna persona que no sea Targaryen alguna vez montó un dragón?

El incesto: Un viejo amigo de Juego de Tronos

Aunque, obviamente, Jon se distanció románticamente de Daenerys en reacción a la noticia de que estaba estrechamente relacionado con ella, esto nunca se dice explícitamente. Sin embargo, en los guiones, cuando Jon llega a Dragonstone, esa interpretación es más textual. Cuando los personajes se besan, pero antes de que Jon lo rompa y Dany tome su fatídica decisión final, esto sucede:

Ella está desesperada por una conexión; No puede recordar un momento en que se haya sentido tan sola. Ella se aleja del beso y mira a Jon. Esto es complicado para él. Él la ama. Él desaprueba fuertemente lo que ella está haciendo. Él la desea. El la teme. Ella siente su ambivalencia. "Te da asco", dice Dany. 'Dany ...' Jon comienza y se apaga.

La escena continúa tal como la vimos, con la expresión de Dany endureciéndose y la condenada línea de "que sea el miedo". La diferencia puede parecer insignificante, y gran parte de esto no es ni siquiera el diálogo, sino la dirección del escenario. Y, sin embargo, es cierto que el guión es más explícito sobre lo que los personajes piensan y sienten, y que solo por los guiones, menos personas se habrían sorprendido por los últimos momentos de Dany.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar