A continuación te mostramos una serie de argumentos que explican el desenlace de el episodio 3:
Se planteó que todos tenían un papel que desempeñar grande o pequeño en la gran batalla. El propósito de Beric Dondarrion era salvar a Arya para que ella pudiera matar al Rey de la noche. El Rey de la noche se dio cuenta del plan por eso alejo a los dragones y efectivamente los Caminantes Blancos eran su guardia real porque el Rey es vulnerable y Bran lo dijo.
Una masacre en Winterfell
El episodio fue planeado para que todos sintieran que no era una batalla sino una masacre, nadie estaba a salvo, todos iban a morir; desde el episodio 2 lo entendían algunos personajes como Tormund. Arya entendió que tenía que hablar con Melisandre porque la única vez que se vieron prometió que se volverían a ver. Cada personaje cumplió su propósito en la gran batalla.
El entrenamiento de Arya
Arya entrenó por años y se hizo buena aprendiendo las técnicas de pelea de Essos, eso la diferencia de la mayoría de los guerreros westerosi. La pelea entre ella y Brienne no es coincidencia; nos venían preparando para algo desde hace mucho. Durante esa escena pudimos observar como Arya cambiaba su cuchillo de una mano a otra rápidamente.
El rey de la noche no podía ser derrotado como cualquier otro, él es la muerte él es diferente y Arya no es una guerrera común. Justamente en el episodio anterior cuando Arya está hablando con Gendry en la herrería ella dice que conoce la muerte y que tiene muchos rostros. Durante este episodio Sandor le dice a Beric que están peleando contra la muerte, y que nunca vences a la muerte cuando Beric ve a Arya sobre un techo y le contesta “dile eso a ella”.
La Historia comenzó y terminó en el viejo arciano
Este capítulo fue poético, el Rey de la noche fue creado por los niños del bosque siendo apuñalado en el corazón debajo de un arciano y murió apuñalado por una niña de la misma manera.