Netflix da el paso a los videojuegos con su nueva app en la nube

Santi Ramirez
España
23.08.2023
Compartir:

Netflix presenta una aplicación para juegos basados en televisión a través de la transmisión en la nube. Sin haberlo anunciado, Netflix ha dado un paso significativo hacia el lanzamiento de su servicio de juegos en la nube, que anteriormente se insinuó hace unos meses. La aplicación Netflix Game Controller, diseñada para transformar dispositivos móviles y tabletas en controladores de juegos, señala el inminente lanzamiento de su plataforma de juegos en la nube.

Ahora, además de emblemáticas series de televisión y películas que esperan en todo el mundo, Netflix también se está haciendo hueco en el campo de los juegos.

Habiéndose aventurado en el ámbito de los juegos móviles dentro de la aplicación Netflix para plataformas móviles y tabletas, la plataforma de transmisión ahora está avanzando al siguiente nivel al permitir el juego en las pantallas de televisión mientras utiliza dispositivos móviles y tabletas como controladores.

Con una colección existente de casi cincuenta juegos móviles que carecen de costos y anuncios, las iniciativas de juegos móviles de Netflix han atraído una atención limitada, ya que solo un 1% se informó que de los usuarios se habían comprometido con ellos según un estudio reciente. Sin embargo, Netflix tiene planes de lanzar juegos autoproducidos y opciones de juego basadas en la nube en 2023. El desarrollo del primero ya está en marcha, mientras que el segundo parece estar siguiendo rápidamente su ejemplo.

Discretamente, Netflix lanzó la aplicación “Netflix Game Controller” en plataformas como iPhone y iPad, y se espera que esté disponible para dispositivos Android a su debido tiempo. Esta aplicación convierte efectivamente un dispositivo móvil o tableta en un controlador de juegos, equipado con controles direccionales y cuatro botones de acción.

La descripción de la aplicación dice, “Próximamente en Netflix. Juega en tu TV con el controlador de juegos de Netflix. Esta aplicación Game Controller se combina con su TV y le permite jugar juegos en Netflix usando su teléfono o dispositivo móvil.” Todas las indicaciones sugieren que la plataforma ofrecerá experiencias de juego móvil basadas en la nube a través de esta aplicación.

Aunque la adición de servicios gratuitos complementarios a menudo mejora la oferta de suscripción, no está claro si los juegos móviles serán un factor determinante para las nuevas suscripciones o para retener las existentes en Netflix.

A pesar de que algunos usuarios expresan su deseo de una biblioteca de juegos más amplia, que potencialmente abarque títulos de PC o consola similares a Prime Gaming de Amazon, la hoja de ruta actual de Netflix no parece incluir tales planes. El lanzamiento discreto de la aplicación Netflix Game Controller, que permite que los dispositivos móviles y las tabletas funcionen como gamepads para juegos basados en televisión, solidifica aún más la próxima llegada del servicio de juegos en la nube de Netflix. Queda por ver la naturaleza de los juegos que se incluirán, ya sea que reflejen los de la colección de aplicaciones existente o traigan nuevas sorpresas.

Fuente: ComputerHoy

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde