PlayStation 5, una consola para algo más que los videojuegos

Sony PlayStation ha hecho oficial la familia PS5 que tendrá 2 versiones de videoconsola y se posiciona también como un centro multimedia.
Hefestec
España
11.06.2020
Compartir:

Se ha hecho de rogar, pero por fin Sony PlayStation ha presentado hoy la PlayStation 5, una de las que está destinada a ser un referente en el mundo gaming en los próximos años. Ahora bien, dentro de las novedades me ha sorprendido un detalle que nos demuestra que la marca ve esta PS5 como algo más que una videoconsola y la ve como un dispositivo multimedia central de nuestras casas.

Más allá de las presentaciones de los videojuegos que acompañarán a la PS5 en su lanzamiento, de los que destacan títulos como la segunda parte de Horizon, el nuevo Spiderman o una nueva edición de Gran Turismo, todos esperabamos que hoy fuera el día en el que Sony nos enseñara de una vez una imagen de la PS5 y así ha sido.

Tendremos que irnos acostumbrando a olvidar las Playstation negras, ya que ahora llegan en blanco, con el interior negro y unos leds azules que le dan ese toque gaming tan de moda. También parece que esta PS5 está pensada para ser colocado en vertical, aunque PlayStation siempre ha dado la opción de hacerlo en ambas direcciones. Lo cierto es que esta PS5 es una consola con una pinta interesante que queda bien en foto pero que habrá que ver en la realidad y con el paso del tiempo, ya que las cosas blancas de plástico suelen tender pronto al amarillo. Esperemos que nos sorprendan con su construcción.

Una de las novedades de esta nueva generación es que la PS5 tendrá dos consolas, la PS5 normal y una PS5 digital edition que perderá la posibilidad de cargar juegos físicos y que estará destinada para los que ya sólo se descargan los juegos de la tienda. Lo cierto es que es un buen punto, ya que el formato físico está cada vez más en desuso y es un buen gesto de cara a los que aún no quieren abandonarlo.

Pero lo que realmente me ha sorprendido de la presentación de toda la nueva familia de PS5 es que han presentado un mando a distancia propio que será parte de la familia y al que le han dado la importancia del nuevo mando. Este es un movimiento curioso que nos indica que PlayStation ve esta PS5 como algo más que una videoconsola, la ve como un centro multimedia que nos permite echar unas partidas al FIFA y también disfrutar de nuestros contenidos en Netflix u otras plataformas. Este va a ser un punto importante, ya que el precio se presupone alto y habrá que ver si logra colocarse como una alternativa a algunos centros multimedia como el Apple TV o los Android TV del mercado. Recordemos que se espera que Google presente próximamente su propio Chromecast con Android TV y acceso a Google Stadia, por lo que este movimiento es una declaración de intenciones y más si tenemos en cuenta que Sony también va a lanzar su plataforma de contenidos próximamente.

Es cierto que en la actual PS4 ya puedes usarla como un centro multimedia, pero me huelo a que van a meter algo nuevo como la posibilidad de reproducir contenido 4K escalado, HDR y ese tipo de cosas junto a una nueva experiencia de usuario.

Ahora llega el punto de ver lo que pasa con la próxima Xbox y que llegue finales de 2020 para que podamos echarle mano a esta PS5 y ver realmente si es una videoconsola o se ha convertido en algo más que logre atraer no sólo al público más jugón.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde