viernes, 20 de mayo de 2022

Hallan el cadáver del periodista deportivo Iván Álvarez, de 30 años, en una playa de Asturias

Los vecinos de la localidad de Busto, lugar de nacimiento del redactor de El Comercio, están conmocionados con la noticia


Hallan el cadáver del periodista deportivo Iván Álvarez, de 30 años, en una playa de Asturias
  • whatsapp
  • linkedin

El mundo del periodismo deportivo está de luto por la muerte de Iván Álvarez Pericón, redactor del periódico asturiano El Comercio, que ha fallecido en extrañas circunstancias con tan solo 30 años de edad. El cadáver del joven fue hallado este miércoles en la playa de San Cristóbal, en Busto, localidad del concejo de Valdés, en Asturias. La trágica noticia la ha dado a conocer el propio diario regional donde trabajaba el comunicador. Según han confirmado varios vecinos del pueblo natal del periodista, la noche del martes, 10 de mayo, se lo encontraron caminando por la zona que lleva hasta el faro. Fue la última vez que se le vio con vida.

Pasadas unas horas, al ver que Iván no había regresado a casa, sus padres denunciaron su desaparición a la Guardia Civil. Inmediatamente, la Benemérita puso en marcha un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del informador deportivo. Los agentes usaron incluso cámaras térmicas para tratar de encontrarlo, y a primera hora de la mañana, los habitantes de Busto de Valdés organizaron una batida por los alrededores del municipio. Finalmente, fue un pescador quien, sobre las 10:00 horas, encontró el cuerpo sin vida del redactor de El Comercio en la playa de San Cristóbal

Posteriormente, los restos de Ivan Álvarez fueron trasladados hasta el muelle de Luarca, donde su padre identificó el cadáver. De momento, no ha trascendido el motivo del deceso. Tal y como apunta el citado medio, la vivienda familiar ubicada en Busto, donde residen sus padres y su hermano, era el refugio particular de Álvarez. La localidad valdesana se encuentra totalmente consternada por la inesperada muerte del joven. "No nos hacemos aún a la idea. No entendemos qué pudo pasarle. Esto es una tragedia. Todo el pueblo está conmocionado", dicen sus paisanos. 

El velatorio del periodista tuvo lugar el jueves en el tanatorio de Barcia, y el funeral se ha celebrado este viernes en la Iglesia de San Miguel de Canero, repleta de familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo que han querido despedirse de él. El Sporting de Gijón, con su presidente, Javier Fernández, a la cabeza, ha tenido cariñosas palabras de recuerdo para Iván, que el lunes escribió su último artículo sobre el club rojiblanco. "'Abelardina' para lanzarse a por el Girona", tituló la crónica, en referencia al recién estrenado entrenador del equipo.

El propio Abelardo ha lamentado la prematura muerte de Álvarez en rueda de prensa mientras éste era enterrado. "Un abrazo a familiares y compañeros. Ha sido un palo muy duro", ha comentado el nuevo técnico del Sporting nada más comenzar su comparecencia. El Real Oviedo, cuya actividad también cubría el fallecido, también ha hecho llegar sus condolencias a través del representante del Grupo Carso, Federico González, del propio entrenador, José Ángel Ziganda, y de su capitán, Mossa.

Iván Álvarez Pericón estudió Periodismo en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid. En el año 2014, consiguió graduarse y entró como becario en El Comercio. Desde entonces, desempeñaba su carrera profesional en el diario asturiano. 'Ivi', como le conocían en la redacción, siempre estuvo vinculado a la información deportiva, dedicándose especialmente al fútbol, su gran pasión. "No había futbolista en cualquier liga de Europa o en cualquier categoría de fútbol regional que él no conociera", recuerdan sus compañeros. 

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar