Atonye Nyingifa, de estar lesionada a competir con la Selección de Nigeria

La jugadora del Clarinos Tenerife regresa a las pistas tras haber sufrido una lesión.
Loida Cabeza
España
11.02.2022
Compartir:

En el pasado mes de junio, el CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife anunció el fichaje de Atonye Nyingifa para la temporada 2021/22, a través de las redes sociales. La ala-pívot, de 1.83 metros de estatura y 31 años, aterrizó en la escuadra morada como un refuerzo de gran nivel.

El curso pasado dejó buenas sensaciones tras su paso por el Movistar Estudiantes: promedió 10.6 puntos, 6.9 rebotes y 1.8 asistencias en 29 partidos pertenecientes a la liga regular de la Liga Femenina Endesa -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-.

Sin embargo, la internacional nigeriana no ha tenido el comienzo esperado en Tenerife. La jugadora sufrió una lesión en su pierna derecha, que le ha obligado a permanecer alejada del terreno de juego. Cabe destacar que la entidad presidida por Claudio García del Castillo no ha emitido, hasta el día de hoy, el parte médico oficial de Atonye Nyingifa a los medios de comunicación. Por ese motivo, se desconocen detalles del contratiempo y el plazo estimado de recuperación. El club solo ha hecho referencia al contratiempo durante declaraciones de los técnicos durante previas o noticias dedicadas a valorar la situación del plantel lagunero.

Durante la Jornada 2 de la competición, que enfrentó al Clarinos con el Lointek Gernika Bizkaia, pudimos ver a Atonye Nyingifa apoyando a sus compañeras en el Pabellón Insular Santiago Martín. Pese a tener una bota Walker, un tipo de escayola, no dudó en apoyar al equipo durante los calentamientos y pasarles el balón cada vez que podía.

Atonye Nyingifa apoyando a su equipo en el duelo ante el Lointek Gernika Bizkaia | Loida Cabeza ©

Como indicábamos con anterioridad, no sabemos cómo ha sido el proceso de recuperación de la jugadora debido a que desde el Departamento de prensa del club no han remitido esta información (al menos, a Columna Cero). Sin embargo, hemos podido apreciar la mejoría de Atonye Nyingifa gracias a su paso por la Selección de Nigeria.

La interior ha sido convocada con la selección para disputar las eliminatorias a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2022. Ayer tuvo lugar el encuentro entre China y Nigeria, en el Ranko Zeravica Sports Hall. El combinado nigeriano acabó cayendo ante el chino, con el resultado final de 90-76 puntos. En el choque, Atonye Nyingifa permaneció sobre el terreno de juego un total de 24 minutos. Aportó 9 puntos,1 rebote y 3 asistencias para obtener un crédito de valoración de 7 puntos -basándonos en las estadísticas oficiales de la FIBA-.

Sin duda, tener de vuelta a Atonye Nyingifa de vuelta es una buena noticia para el mundo del baloncesto. A mi parecer, se trata de una jugadora con potencial y calidad para ayudar a cualquier equipo. Entre sus virtudes figuran su versatilidad -siendo decisiva en el rebote gracias a su físico- y facilidad para anotar a media distancia.

En su trayectoria profesional destaca su paso por el Elitzur Holon y Hapoel Rishon Le-Zion. A la competición española llegó en el ejercicio 2018/19, para debutar en ella de la mano del Durán Maquinaria Ensino. Acto seguido, recaló en las filas del Movistar Estudiantes para convertirse en una jugadora determinante en los esquemas de Alberto Orengo,

Ahora que hemos podido verla jugar y parece estar recuperada, la gran incógnita es si la veremos debutar con el Clarinos Tenerife. No obstante, algunos se preguntan si existe la posibilidad de que Atonye Nyingifa y la entidad morada hayan separado sus caminos, sin anunciar de forma oficial el movimiento. Al respecto, en la web oficial de la competición no figura que haya sido dada de baja en el combinado dirigido por Claudio García.

No obstante, recordamos que durante la presente campaña se han producido salidas que el club no dio a conocer hasta tiempo después. Por ejemplo, tenemos el caso de Macarena Rosset. La base argentina fue dada de baja el 10 de diciembre de 2021, pero la institución lagunera anunció el movimiento el 19 de diciembre (junto a las salidas de Megan Walker e Ivana Tikvic). Desde Columna Cero, avanzamos la rescisión del contraro antes de que el propio club lo comunicase.

¿Se dará a conocer, en breve, que Atonye Nyingifa ya no pertenece a la disciplina del conjunto tinerfeño? Por el contrario, ¿la veremos defender la elástica morada? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, nos alegra observar a la deportista convalecer y esperamos que pueda ofrecer su mejor rendimiento.

Fotografía de portada: FIBA

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo