contador web

SUCESOS | EN LAS COSTA DE CÁDIZ

Encuentros: 12.563 kilos de hachís, una decena de lanchas y miles de litros de combustible

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 09/08/2018

La suerte, a veces, acompaña a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Siempre es de agradecer.

  • Una furgoneta mal estacionada y con el motor en marcha.
    Una furgoneta mal estacionada y con el motor en marcha.
  • Han encontrado 540 kilos de hachís abandonados.
    Han encontrado 540 kilos de hachís abandonados.
España
hachís
abandonado
encontrado

Quizás, el caso más llamativo fue el del 23 de julio, cuando los agentes narran cómo encuentran, en un garaje que tenía la puerta abierta, 10 fardos de hachís y 2 todoterreno robados. Dicen que en la vivienda había luz y se escuchaban ruidos dentro.

Este es uno de los 11 encuentros que, desde febrero, se relatan y que Columna Cero ha publicado con información de fuentes oficiales. El último, el número 11 del año, ha ocurrido hace unos días, cuando guardias civiles han encontrado 540 kilos de hachís en el interior de una furgoneta, en La Línea de la Concepción (Cádiz). La furgoneta estaba mal aparcada, con el motor en marcha y, claro, las llaves puestas; lo único que faltaba era el conductor.

Los encuentros, en 2018, comenzaron en febrero, cuando la Policía da con 2.500 kilos de hachís en una finca de La Línea. En marzo, persiguen por las calles de la misma localidad gaditana a un sujeto que abandona el coche: tenía 480 kilos de hachís.

En abril, hallan 5 lanchas de las que los narcos usan para introducir la droga en España, desde Marruecos. Días después, en mayo, la Guardia Civil se encuentra una narco lancha con 2.500 kilos de hachís en Tarifa (Cádiz).

Y en mayo, también, los funcionarios intervienen 4.121 kilos de hachís, en una lancha abandonada en el mar por sus tripulantes; y dan con 3.725 litros de gasolina, combustible necesario para que las narco lanchas hagan su trabajo.

Pero, junio, tampoco estuvo mal: por un lado, la persecución a una narco lancha acaba con la nave embarrancada y 2.422 kilos hachís; y, por otro, encuentran 2.593kilos de hachís en una narco lancha, en la playa de El Anclón de Tarifa (Cádiz).

Julio y agosto se presentan como meses más flojos. El caso ya mencionado del garaje con la puerta abierta y el alijo a la vista de los vecinos; o cuando pillan con 1.380 kilos de hachís, pero los ocupantes de los todoterrenos se dan a la fuga.

Todos estos encuentros, incluido el último de los 540 kilos, suman la friolera de 12.563 kilos de hachís abandonados por los narcos, en distintas situaciones; suman, al menos, 8 narco lanchas intervenidas y cientos de garrafas de combustible.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar