contador web

SUCESOS | EN CEUTA

Intervenidos 4.121 kilos de hachís en una lancha abandonada en el mar por sus tripulantes

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 22/05/2018

Localizados y perseguidos, los narcos huyeron a bordo de una de las dos embarcaciones que les protegía. En cada una de las 3 naves viajaban 4 personas que se dieron a la fuga.

narcos
hachís
Ceuta
abandonada
lancha

Intervenidos 4.121 kilos de hachís en una lancha abandonada en el mar por sus tripulantes

En una de las vigilancias del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, los agentes avistaron, a unas 10 millas de la bocana de la ciudad, una narco lancha, en la que iban 4 personas que levantaban sospechas de portar droga, por lo que comenzaron a seguirla. Pocas millas después, vieron cómo la embarcación se unía a otras dos de similares características y con el mismo número de ocupantes, 4 en cada una de ellas.

Más cerca de la embarcación, los guardias civiles vieron que la lancha iba cargada con sacos de arpillera, semejantes a los que se usan para portar droga.

Al acercarse para identificar a los ocupantes de las tres naves, comenzaron a realizar maniobras evasivas y de riesgo para la navegación intentando, las dos semirrígidas que no portaban fardos, evitar que el Servicio Marítimo consiguiera alcanzar a la embarcación con la carga.

Una de las naves se acercó hasta la que llevaba los fardos y los 4 ocupantes que llevaban la droga, saltaron a su interior y se dieron a la fuga sin ser alcanzados. Los agentes comprobaron que dentro de la embarcación abandonada estaban los fardos de hachís, momento en el que fue remolcada hasta la base del Servicio Marítimo de Ceuta. La aprehensión es de 4.121 kilos de resina de hachís.  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar