jueves, 1 de diciembre de 2022

La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)

La Fiscalía ha abierto una investigación por posible delito de odio y el subdirector del centro, adscrito a la Complutense, confirma que han expulsado al joven que inició el aquelarre misógino


La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

La Fiscalía ha abierto una investigación sobre los terribles hechos ocurridos en el colegio mayor masculino Elías Ahuja, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, por si estos pudieran encajar en un delito de odio. La escena ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. El pasado domingo, un alumno del mencionado centro, gestionado por los agustinos, profirió a voces desde una ventana una serie de insultos y vejaciones dirigidos a las jóvenes que viven en la residencia femenina Santa Mónica, situada justo enfrente.

"¡Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea! ¡Vamos Ahuja!", gritó el individuo. Acto seguido, se levantaron todas las persianas de la fachada y decenas de chicos secundaron al primero cual manada, vomitando una letanía de cánticos machistas y expresiones soeces que casi da vergüenza ajena reproducir.

El colegio ha manifestado su condena, y el chico que inició la acción ya ha sido expulsado, mientras se está investigando a otros estudiantes implicados. El Movimiento contra la Intolerancia ha denunciado el suceso, y el Ministerio Público estudiará los hechos descritos y determinará si los mismos tienen encaje en un delito de odio, que acarrea penas de hasta cuatro años de cárcel. 

Esteban Ibarra, presidente de la plataforma denunciante, destaca que los jóvenes actuaron "de manera sincronizada" en una acción "coordinada y deliberada" que además "se ha producido de forma reiterada", pues sucesos similares han tenido lugar otros años en la misma residencia. Para Ibarra se trata de un "delito de odio en materia de misoginia, con un claro rechazo al carácter de la mujer". Se da la circunstancia de que la llamada 'Ley del solo sí es sí', que regula este tipo de conductas, ha entrado en vigor este mismo viernes.

Por su parte, la Complutense ha comunicado que ha abierto un "expediente informativo" y que trabajará con el resto de universidades madrileñas "para aplicar sanciones a los colegiales involucrados"

El vídeo de la barbarie ha indignado a todos los partidos políticos, incluido VOX. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ve "especialmente doloroso que los protagonistas sean personas jóvenes". La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho que esta es la muestra de que "necesitamos educación sexual integral para que los niños y los adolescentes no sigan reforzando la cultura de la violación y del terror sexual".

Especialmente duro ha sido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. "En vez de salir ellas de una madriguera, lo que tienen que hacer es dejar ellos la caverna", se ha despachado en Twitter. En la misma línea, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tildado la actitud de los jóvenes de "denigrante, machista y repugnante". El consejero de Justicia de la Comunidad, Enrique López, ha condenado "esta expresión del más reprobable y atávico machismo".

Tal y como ha destapado el periodista Antonio Maestre en La Marea, el ex presidente del Partido Popular, Pablo Casado, residió en el colegio mayor Elías Ahuja durante su etapa de estudiante de Derecho en Madrid

Lo más triste del caso es que varias colegialas del Santa Mónica, a quienes iban dirigidos los improperios, han justificado los insultos machistas de sus vecinos de enfrente. "No nos ofenden. Pobrecillos, es una tradición", han dicho al diario El País una veintena de residentes congregadas a las puerta del centro para mostrar su indignación con la prensa. 

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar