Naufragio viral: Los Reyes Magos caen al agua a su llegada a Oropesa del Mar (VÍDEO)

Una ola ha golpeado la lancha que transportaba a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el municipio costero
J. C. RUBIO
España
06.01.2022
Compartir:

Los Reyes Magos han sufrido este miércoles un percance a su llegada a la localidad castellonense de Oropesa del Mar. Como es tradición, Sus Majestades han llegado al municipio costero por mar, con el objetivo de llenar de ilusión y regalos a los vecinos de la ciudad. Las rachas fuertes de viento que se han producido en toda la Comunidad Valenciana han podido ser el motivo por el que se generaran fuertes olas en el litoral.

El problema se ha desencadenado cuando una de esas olas ha golpeado la lancha que transportaba a los Magos de Oriente, provocando que se cayeran al mar a escasos metros de la costa. Después, los Reyes han podido salir por su propio pie y saludar a todos los asistentes. Muchos de los que les estaban esperando entusiasmados en la orilla han presenciado la divertida escena. 

Los vídeos de la peculiar llegada ya se están haciendo virales a través de las redes sociales. De hecho, en una de esas grabaciones se escucha a una persona decir: "¡Ya tenemos 'trending topic'!". Los planes previstos han continuado, pese al contratiempo, con la tradicional Cabalgata por las calles de la localidad costera.

En el resto de España, los desfiles también se han adaptado a la situación. Ni el frío ni la pandemia han podido con los Reyes Magos este año. La explosión de contagios en la sexta ola del coronavirus y el mal tiempo que hacía en gran parte del país no fueron un impedimento para que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieran con sus carrozas las calles de muchas ciudades, aunque con distintos formatos y con medidas de seguridad.

Las mascarillas y la reducción de aforo fueron las medidas fundamentales para participar en los desfiles, aunque algunos ayuntamientos exigieron otras complementarias, como test de antígenos para los participantes, recorridos más cortos o largos y prohibición de tirar caramelos para evitar las aglomeraciones.

En Madrid, se redujo a 7 el número de asientos en las gradas a lo largo del recorrido, cuyas entradas se agotaron en 12 minutos tras ponerse a disposición en internet el pasado lunes. Cataluña recuperó este año las Cabalgatas presenciales, que en Barcelona volvió a su recorrido tradicional por las calles del centro de la ciudad.

Al Estadio Municipal de Las Gaunas de Logroño llegaron los Reyes Magos en helicóptero, que transportó a Sus Majestades hasta el césped en un acto al que pudieron acudir 12 personas, el 75% del aforo. En Bilbao se han suspendido los desfiles por razones sanitarias, y en Santiago de Compostela, los niños se encontraron con Melchor, Gaspar y Baltasar en el Parque Bonaval, donde se celebró una recepción. En Valencia, Murcia o Vigo, la Cabalgata fue estática.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo