domingo, 5 de diciembre de 2021

Canarias: Adiós a Dilan Santos, el niño atropellado por un motorista que se dio a la fuga

La trágica muerte del menor, de solo nueve años y residente en Telde, ha teñido de luto el fútbol base canario


Canarias: Adiós a Dilan Santos, el niño atropellado por un motorista que se dio a la fuga
  • whatsapp
  • linkedin

El niño de tan solo nueve años de edad que fue atropellado en la tarde del pasado jueves en el barrio de Jinámar, en el municipio de Telde (Gran Canaria), falleció en la mañana de este viernes, según han confirmado fuentes sanitarias a la agencia Europa Press. El pequeño ingresó en estado grave en el Hospital Materno Infantil después de que el conductor de una moto que circulaba a gran velocidad le arrollara y se diera a la fuga, motivo por el que Policía Nacional y Policía Local establecieron un operativo de búsqueda para dar con la persona implicada en este accidente mortal. 

Finalmente, las fuerzas de seguridad han detenido como presunto autor de los hechos a un hombre de 31 años con antecedentes policiales. Tras caer de la motocicleta como consecuencia del atropello, el individuo abandonó el lugar a la carrera. Una vez identificado como un vecino del propio polígono de Jinámar, ha sido localizado y arrestado por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, han precisado desde la Jefatura Superior de la Policía en Canarias.

El siniestro tuvo lugar en la Calle Manuel Álamo de Jinámar, a la altura del Estadio Municipal Pedro Miranda, en torno a las 18.40 horas. El menor, Dilan Santos Ruiz, que quedó inconsciente en el suelo, presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, donde finalmente ha muerto al no poder superar las heridas provocadas por el atropello.

La trágica noticia ha teñido de luto el fútbol base canario, pues el fallecido, a pesar de su corta edad, era un prometedor jugador del Atlético Gran Canaria, tal y como señala en su edición digital el diario 20 Minutos. Al parecer, el pequeño, su hermano gemelo y su padre fueron arrollados por el motorista huido cuando salían precisamente de un entrenamiento con el equipo.

Dilan Santos formaba parte del conjunto Benjamín del Atlético Gran Canaria, y su pérdida ha supuesto un duro mazazo tanto en el club como en toda la isla de Gran Canaria. "Hoy se cuelgan las botas de Dilan para siempre, pero seguirá jugando con nosotros. DEP. Toda la familia del Club Atlético Gran Canaria lamenta su pérdida", han escrito en Instagram desde su actual equipo para despedirle.

Además, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se ha unido "al dolor que en estos momentos padece la familia del menor fallecido". También lo ha hecho el CD Vallinamar, conjunto donde también había jugado el niño. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y pesar por la muerte de Dilan, incluidos los de las canteras de los grandes equipos del archipiélago, como la UD Las Palmas o el CD Tenerife.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar