El amargo pésame de Carlota Corredera a la madre de Olivia y Anna (VÍDEO)

Los equipos de búsqueda hallaron este jueves el cadáver de la mayor de las niñas raptadas por su padre en Tenerife
J. C. RUBIO
España
11.06.2021
Compartir:

Los peores temores se hicieron realidad este jueves, cuando los equipos de búsqueda encontraban en el mar el cuerpo sin vida de Olivia, la niña de seis años desaparecida en Tenerife el pasado 27 de abril junto a su hermana pequeña, Anna, de tan solo dos años. Todo hace pensar que el padre, Tomás Gimeno, para hacerle daño a su madre, Beatriz, arrojó a ambas al agua para luego suicidarse. Un nuevo caso de violencia machista con menores como víctimas que ha conmocionado al país.

Según informa en su página web, han sido muchos los rostros conocidos de Mediaset que han querido mandar un mensaje de ánimo y condolencias a la familia de las pequeñas. A través de sus perfiles oficiales en redes sociales, Carlota Corredera le ha hecho llegar a la madre de las niñas su más sentido pésame. "Mi corazón esta contigo, Beatriz. Lo siento en el alma", ha escrito en su cuenta de Twitter

La presentadora de 'Sálvame' también ha aprovechado para hacer un llamamiento vía Instagram. "Es violencia vicaria, nos están matando. Protejamos a las mujeres y a sus hij@s. Es asunto de tod@s. Hay que parar el terrorismo machista", ha publicado la comunicadora con evidente desgarro junto a un dibujo que representa a Olivia y a Anna como dos sirenas surcando los mares de la mano. Una ilustración que se está usando para homenajear a las menores víctimas de su progenitor. 

Pero Corredera no ha sido la única en llorar la muerte de Olivia y Anna. Otras caras de Telecinco también se han volcado en denunciar públicamente este nuevo caso de violencia machista. Por ejemplo, la especialista Ana Bernal-Triviño, colaboradora fija en los debates posteriores a la emisión de los capítulos de la 'docuserie' de Rocío Carrasco. "La mayor de las niñas de Tenerife, asesinada. Un día más de violencia de género y violencia vicaria. Hemos asistido al mes con más mujeres asesinadas y tenemos a los negacioncitas a sus anchas en las cadenas de televisión. Yo he tenido que escuchar al portavoz de las niñas de Tenerife insistir en que el padre era bueno, negando el contexto de violencia de género en este caso", ha señalado la experta.

"A ver cuándo entendemos que ser buen padre no es solo dar de comer a unas hijas. También ha de haber un bienestar emocional", ha continuado escribiendo en su perfil de Instagram la tambien periodista. "Que llevarte a las hijas porque no puedes soportar que tu mujer rehaga su vida con otra persona es violencia. Que los maltratadores nunca son buenos padres", ha insistido de forma tajante.

"No, no son enfermos mentales. Son hombres sanos machistas. Y el machismo solo busca causar el máximo dolor a las mujeres, a las ex parejas y a los hijos e hijas. No podemos seguir permitiendo esto como sociedad", ha recordado para terminar su reflexión. En sentido parecido se ha expresado Carme Chaparro. "No puedo dejar de pensar en esa madre. Descansad en paz, pequeñas. Un maltratador nunca es un buen padre", ha publicado la escritora y presentadora de informativos.

Asimismo, Toñi Moreno ha utilizado las redes sociales para alzar la voz en la misma línea que sus compañeras. "No puedo dejar de pensar en esa madre. No imagino el dolor que ahora está sintiendo. Creo que ella mantenía la esperanza porque no podía imaginar tanta maldad. Un monstruo", ha escrito la comunicadora andaluza.

Belén Esteban, por su parte, ha querido homenajear a Olivia y a Anna publicando en sus 'stories' de Instagram una foto de las dos hermanas, a la que ha acompañado con varios corazones rotos. Al igual que la colaboradora de 'Sálvame', Rosa Benito también ha compartido en sus redes una instantánea de las pequeñas. "Cuánto dolor, rabia, pena, impotencia… Descansad en paz. Pobre madre", ha lamentado la tertuliana de 'Ya es mediodía'.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo