Masaje con serpientes

La sensación de la medicina a través de reptiles.
David Rey
España
05.12.2018
Compartir:

Nace en Filipinas un negocio considerado por unos como un spa y otros una clínica de fisioterapia donde el cliente se tumba sobre una camilla y posteriormente se le colocan sobre su cuerpo 4 pitones que llegan a pesar unos 250 kilos cada una aproximadamente, aunque, la cantidad de reptiles varía, ya que en Israel solo se colocan encima del paciente 2 pitones denominada “pitones albinas”, pero en Tailandia donde tuvo inicio esta pasión por las serpientes llevan realizando con mas antigüedad donde para aportar al cliente una seguridad se le coloca cinta aislante  a la serpiente alrededor de la boca impidiendo de esta manera abrir en su totalidad la mandíbula. Aunque el negocio tenga una distinta variedad de duración en el tiempo, porque en el país asiático el masaje tiene una duración de 1 horas y solo se realizan 4 sesiones diarias con las serpientes para que no sufran de estrés y en todo momento están supervisadas por personal de la clínica y tiene un coste de 10 dólares, mientras que en Israel se observa que el reptil utilizado puede variarse desconociéndose que otro ejemplar de serpiente utilizan, la duración es de media hora aproximadamente, aunque puede variar si el animal se empieza a sentir estresado o muestra indicios de ataque el precio es de unos 80 dólares.

En tanto en cuanto en Filipinas se utilizan 4 pitones por cada uno de los pacientes con la única seguridad de que hayan sido alimentadas “ Se alimentan a las serpientes con 10 pollos antes del masaje” afirman los cuidadores, porque así lo que según ellos, evita que la serpiente se coma al cliente además se deben de cumplir unas normas para que no haya ningún problema como son: para poder relajarse en medio de las escamas, no deben soplar en la cara de la serpiente, y de ningún modo deben gritar, pues el reptil interpreta estos actos como símbolo de una presa o depredador, y el masaje podría concluir en cualquier desgracia, menos en una situación relajada.

   Los costes de estas sesiones comienzan a ser muy costosas debido al gran éxito e interés de carácter internacional que está provocando. Las pitónidos o pitones(Pythonidae) son una familia de serpientes constrictoras propias del paleo trópico. Otras fuentes consideran a este grupo una subfamilia de la familia de las boas (Boidae) (subfamilia Pythoninae). Las pitones se diferencian de las boas en que tienen dientes en el pre maxilar, un pequeño hueso en la parte frontal de la mandíbula superior. La mayoría de las boas dan a luz crías vivas, sin embargo, las pitones ponen huevos. Algunas variedades pueden llegar a ser muy largas llegando alcanzar unos ocho metros aproximadamente. Ciertas especies de boas de arena (subfamilia Ericinae) son llamadas erróneamente pitones.

  No debemos de olvidar que al igual que algunos seres humanos pueden no sentirse bien alimentadas y perfectamente llegan a comerse a una persona como se tiene constancia de casos de niños muertos por asfixia o devorar un cocodrilo después de una larga batalla.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Elon Musk POR FIN compra Twitter y la red reacciona con MEMES
Perro Páramo
Sunak promete "corregir errores" de Truss y advierte que llegan "medidas duras" a Reino Unido
Miguel P. Montes
Sánchez será el nuevo presidente de la Internacional Socialista
Miguel P. Montes
España, Francia y Portugal acuerdan un gasoducto de hidrógeno verde entre Barcelona y Marsella
Miguel P. Montes
Los Reyes inauguran la temporada del Teatro Real con la ópera "Aída"
Miguel P. Montes
Los Reyes sellan la unidad y fraternidad entre España y Alemania
Miguel P. Montes