XV Edición de "Una Ría con Duende" en Bilbao

Ibaiondo vuelve a ser el escenario elegido en 2020 para llenar la ciudad de aire flamenco.
Sonia Alfonso Sánchez
España
11.09.2020
Compartir:

 Se trata de la XV edición de ‘Una Ría con Duende’, el festival de flamenco que organiza el Ayuntamiento de Bilbao y que arranca este sábado, 12 de septiembre.

Así, los próximos sábados de este mes, la Villa respirará ritmo flamenco con actuaciones de primer nivel con esta iniciativa consolidada como una de las grandes citas para los amantes de este género, que año tras año disfrutan de este programa.

Actuaciones musicales 

La programación de ‘Una Ría con Duende’ arranca este sábado, día 12, con el recital que el quinteto Juanjo Navas ofrecerá en la Biblioteca de Bidebarrieta a las 20:00 horas. Juanjo Navas es un cantaor de Bilbao líder de la escena flamenca local y que se ha convertido, a través de diversos proyectos creativos los últimos años, en un referente claro de esta música para el público de Euskadi y alrededores.

La cita es gratuita con reserva de invitación y éstas pueden obtenerse a través de la web www.bilbaokultura.eus. La reserva de invitaciones por internet se podrá realizar hasta las 12:00 horas del día de la actuación. Además, se reservará un 10% de las invitaciones para que estén disponibles en la propia Biblioteca a partir de las 19:00 horas del sábado 12. La apertura de puertas será a las 19:30 horas.

La Iglesia de La Encarnación será el escenario que acoja a las 20:00 horas el sábado 19 de septiembre a Carmen Cepero y su grupo, formado por Rafa Jiménez a la guitarra, José de Pasaia al cante, Rafita Jiménez a las palmas y con la locución de Dori Lansorena. Presentarán ‘Flamenkoa gure ama lurrean’, proyecto que nace de las raíces vascas y andaluzas de la bailaora Carmen Cepero, que muestra a través del flamenco la pasión, el amor de las emociones que le transmite la madre tierra, en un baile lleno de fuerza y libertad. El evento es gratuito hasta completar aforo y la apertura de puertas será a las 19:30 horas.

El broche final a este programa tan especial lo pondrá ‘Flamenco A’ hora’, espectáculo que podrá disfrutarse en Bilborock el sábado 26 a las 20:00 horas. ‘Flamenco A’ hora’ es un recital que corre a cargo de cuatro artistas encabezados por la bailaora bilbaina Adriana Bilbao. A ella le acompaña al baile, Gabriel Matías, mejor solista profesional en el Concurso Internacional de Baile Flamenco del Festival de Jerez; a la guitarra, José Almarcha y al cante, Francisco Trinidad “El Trini”, dos músicos de gran proyección que también desarrollan su carrera en solitario. “Flamenco A´ hora” es el momento de sentarse a disfrutar y dejarse llevar por el cante, el toque y el baile flamenco tradicional. Las entradas para este espectáculo tendrán un precio de 5 euros y pueden adquirirse en www.bilbaokultura.eus. La compra de entrada anticipada se podrá realizar hasta las 12:00 horas del día de la actuación, pero también se reservará un pequeño cupo de tickets que a la venta una hora antes del inicio del espectáculo en el propio recinto.

Exposición en la Biblioteca de San Francisco

‘Una Ría con Duende’ completa su programación con una exposición que puede visitarse en la Biblioteca de San Francisco. Ésta ofrece una exposición de materiales relacionados con el flamenco, y un amplio catálogo disponible para préstamo de libros, CDs y DVDs. La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 25 de septiembre en horario de 09:00 a 13:45 horas, de lunes a viernes

Seguridad sanitaria

Los protocolos sanitarios serán de estricto cumplimiento para garantizar la máxima seguridad sanitaria

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Santi Ramirez
One Punch Man: World ya ha llegado
Santi Ramirez
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Santi Ramirez
Juegos de escaque: variantes, reglas y estrategias
Santi Ramirez
Las criptomonedas y el mundo del juego online
Santi Ramirez
¿Cómo ganar en la ruleta? — Fórmula matemática para ganar
Santi Ramirez
Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Juegos online: tipos y estrategias | Guía completa
Santi Ramirez