PAÍS VASCO | AURRERA FEST!

Fin de semana musical en Euskalduna Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 30/07/2020

James Room, Mikel Inunziaga, el Capitán Elefante y Antonio Oyarzabal, se dan cita este fin de semana en Euskalduna Bilbao.

El Palacio Euskalduna de Bilbao

El Palacio Euskalduna de Bilbao

El 31 de julio, en la Sala 0B, la cita es con la música moderna de la mano de James Room. El compositor e intérprete reune desde 2012 a los mejores músicos para formar un estilo musical con un público fiel y toda una sorpresa para quienes le descubran. En la Sala 0E, actúa Inun, Mikel Inunziaga, que presenta su nuevo proyecto musical, "¡Olapop!", que, mezclando guitarra, percusión y pedal loop, interpreta un repertorio de temas emotivos con ritmos de lo más veraniegos.

El 1 de agosto, en la Sala 0B, actúa el Capitán Elefante, y su gira "Electroconfort". Este proyecto llega a Bilbao en 2011 con un nuevo sonido que asienta a la banda en su faceta más guitarrera. Después de dos LP y un EP vuelven con nuevo disco que afianza al grupo en su particular sonido, a veces más rock y a veces más melódico, pero siempre moviéndose en la extraña atmósfera que crean utilizando pinceladas de sonidos sintéticos, donde prevalecen estribillos pegadizos y ritmos que harán mover el cuerpo y los pies, con guiños al rock más potente.

El 2 de agosto, en la Sala 0B, será el turno del pianista  Antonio Oyarzabal, ofrecerá su concierto debut como solista con el recital "La Musa Olvidada". Oyarzabal sorprende con la oportunidad única de escuchar un repertorio de piezas para piano escritas íntegramente por compositoras, auténticas joyas musicales cuidadosamente seleccionadas que Oyarzabal saca de las sombras tras un año de investigación. No en vano, el programa del recital le ha llevado un año de profunda labor de lecturas de diferentes mujeres compositoras y su repertorio para piano y para música de cámara en sus diferentes contextos. 

#KreoEnTiKultura

Esta iniciativa consiste en aplicar 5 euros de descuento por entrada siempre que se compre a través de https://ticket.kutxabank.es/kreoenti/public/janto/#. Aplicable únicamente a espectáculos locales que se celebren en julio, agosto y septiembre.

Aurrera Fest!

Este fin de semana la música llenará de actividad cultural el Palacio Euskalduna de la mano de Aurrera Fest!. Esta iniciativa es el programa impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia para fomentar actividades que reactiven la actividad, la economía y el ocio en Bizkaia, mediante la cesión de espacios en el Palacio Euskalduna.

Según explicó Lorea Bilbao en su día en la presentación,  "Aurrera Fest nace con la misión de poner todos nuestros recursos a disposición del sector cultural. Todos los artistas y grupos de música y artes escénicas tienen cabida en esta iniciativa".

 

 

Etiquetas
TAMBIÉN EN:
flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...