El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló en su cuenta de Twitter que “Irán está jugando con fuego” y que las autoridades de la república islámica “no aprecian lo amable que fue el presidente (Barak) Obama con ellos”. E inmediatamente advirtió: ” ¡Yo no!”.
El republicano planea imponer sanciones a varias entidades iraníes, en un intento por aumentar la presión sobre Teherán mientras elabora una estrategia más amplia para contrarrestar lo que considera como un comportamiento desestabilizador.
[Sumario]
La decisión de Irán de probar un misil balístico el domingo llevó a poner en marcha la medida de Trump, que podría ser anunciada oficialmente esta noche.
A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, tuiteó que la república islámica no se siente alterada por las amenazas estadounidenses y aseguró que Teherán nunca daría inicio a una guerra.
“Irán, es impasible ante las amenazas, ya que nuestra seguridad proviene de nuestro pueblo. Nunca empezaremos una guerra, pero asimismo podemos confiar en nuestros propios medios de defensa”, señaló Zarif.