El Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén ha encontrado un sello que demostraría que el profeta Isaías verdaderamente existió. Estiman que la prueba podría ser de hace 2.700 años.
El sello ha sido encontrado en una de las excavaciones que se hicieron en 2009 en uno de los barrios de Jerusalén, en el denominado Monte del Templo. Consiste en una pieza de arcilla endurecida por el tiempo.
Could this be the Prophet Isaiah's signature?Archaeologists found 2,700-year-old clay seal in 1st Temple remains near #Jerusalem's Temple Mount.They say there's an inscription in old Hebrew spelling out Isaiah.
Photos:Ouria Tadmor/Eilat Mazar/Andrew Shiva#Archaeology @i24NEWS_EN pic.twitter.com/8ucNbLYd06— Maya Margit (@MayaMargit) 22 de febrero de 2018
La cabeza de la investigación, Eilat Mazar, confesaba que en el grabado del sello ponía “Yesha’yahu”, que es Isaías en hebreo. Seguido del nombre aparecía “nvy”, que significa profeta en hebreo. Si se llegara a comprobar la pertenencia del objeto al profeta, sería la prueba más temprana, aparte de la Biblia, de su vida.