Un hombre armado en el metro de Oxford Circus ha causado el pánico entre la gran masa de personas que se encontraban haciendo sus compras durante el Black Friday en el corazón comercial de Londres. Aunque unas dos horas después del supuesto incidente con disparos se ha reanudado la circulación de trenes, la estación había sido evacuada, cerrada y acordonada por la policía.
La estaciones de Oxford Circus y Bond Street se han reabierto a las horas, en un área londinense que suele estar especialmente atestada de gente en la intersección entre las calles Regent Street y Oxford Street, en Westminster. Por redes sociales los cuerpos de seguridad habían avisado a los transeúntes que se refugiasen en los edificios de la zona.
ESCAPE MASIVO
El día de hoy, 24 de noviembre, es especialmente significativo para las compras pre navideñas, ya que se celebra el día de descuentos en los que los clientes aprovechan para hacer las compras antes de las fiestas causando grandes ríos de gente en las áreas comerciales. Precisamente, Oxford Circus, es una de las más transitadas de Londres.
Oxford Circus Station is closed while we investigate a customer incident. All trains are not stopping and paper tickets will be accepted on local buses
— TfL Travel Alerts (@TfLTravelAlerts) 24 de noviembre de 2017
“La policía respondió a las 16.38 horas-una más en España- a un número de relatos sobre disparos en Oxford Street y en la estación de metro de Oxford Street. La policía ha respondido como si el incidente estuviera relacionado con el terrorismo. Agentes armados y desarmados están en la escena con compañeros de la seguridad de transportes”, han asegurado los agentes londinenses a través de Twitter.
Con la instalación de Navidad y la ilusión por las fiestas venideras, sumado con el agobio por el trasiego humano y el miedo oculto al yihadismo, los transeúntes han huido del lugar de los hechos despavoridos. Aunque la Policía Metropolitana asegura que no han hallado evidencias de ningún tiroteo, por lo que han dado por concluida la alerta por el supuesto incidente.