INTERNACIONAL | NUEVA YORK

Atentado terrorista en Manhattan

Por MIGUEL DONCEL. 31/10/2017

Al menos ocho muertos y una docena de heridos en un atropello masivo en Nueva York, cerca del 9/11 Memorial y de un colegio de secundaria en la jornada de Halloween, en un ataque yihadista.

Yihad
Ala
NuevaYork
atropello
Atentadoterrorista
Mahattan

El atentado ha ocurrido cerca del río Hudson, en una zona abarrotada.

En Nueva York, Manhattan, se ha producido hoy martes por la tarde un atentado terrorista que ha dejado al menos ocho muertos y decenas de heridos tras un atropello masivo. El conductor de la furgoneta arrolló en un carril bici a los ciclistas para finalmente bajar del vehículo con una pistola falsa, momento en el que se ha producido un tiroteo con la policía.

Los cuerpos de seguridad de Nueva York ha detenido al sospechoso del ataque y ha informado que por el momento se desconocía si existe un posible móvil yihadista, aunque algunos testigos han comentado que el conductor de la furgoneta ha gritado proclamas a Alá, de 29 años y natural de Tampa (Florida), ha actuado en solitario.

LUGAR DEL ATROPELLO

El ataque se ha producido en el Lower Manhattan, cerca del monumento a los atentados del 11-S -9/11 Memorial- y del río Hudson, coincidiendo con la jornada de Halloween, cuando las calles estás especialmente abarrotadas. La zona de recreo, que tiene cerca un colegio de secundaria, ha sido rápidamente acordonada por los servicios de emergencias de la urbe norteamericana.

Bomberos, ambulancias y la policía de la ciudad han atendido ejemplarmente a los heridos. Por su parte, el alcalde de Nueva York tiene previsto hablar a los medios de comunicación para confirmar toda la información que han emitido rápidamente por Internet, televisión y radio.

La policía ha hecho pública la información en las redes sociales. Además, se pueden encontrar multitud de vídeos y fotografías escalofriantes a través de Twitter o Facebook de los testigos presenciales de las víctimas tiradas en el suelo, además de la furgoneta modelo pick up que, además de dejar terror, ha cercenado la vida de ocho personas y ha dejado al menos una docena de heridos.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar