Elon Musk completó su acuerdo de US$44 millones para comprar Twitter, dijo a CNN este jueves una fuente familiarizada con el acuerdo. Musk despidió al CEO Parag Agrawal y a otros dos ejecutivos, según dos personas familiarizadas con la decisión.
Elon Musk ya el dueño Oficial de Twitter, su primer movimiento ha sido despedir al personal de Gerencia pic.twitter.com/5O1S7oV40R
— Joel la Rosa (@Pedrola51624238) October 28, 2022
El cierre del acuerdo elimina una nube de incertidumbre que se ha cernido sobre el negocio, los empleados y los accionistas de Twitter durante gran parte del año. Después de aceptar inicialmente comprar la compañía en abril, Musk pasó meses intentando salir del trato, primero citando preocupaciones sobre la cantidad de bots en la plataforma y luego denuncias planteadas por un denunciante de la compañía.
Elon Musk llegando a las oficinas de Twitter en su helicóptero pic.twitter.com/WYrvgsp0bf
— Alex PYBR (@PybrAlex) October 28, 2022
Más temprano este jueves, Musk argumentó que su interés por comprar Twitter se debía a que es "importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública en línea donde una gran variedad de opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia".
??ULTIMO: Elon Musk acaba de despedir a TODOS los altos ejecutivos de Twitter
Mientras tanto, Trump: pic.twitter.com/KthxvfRx1g
— Carlo Martin (@Liberfach0) October 28, 2022
"Dicho esto, Twitter obviamente no puede ser un lugar infernal abierto a todos, donde pueda decirse todo sin consecuencias", señaló también el magnate en un mensaje enviado a los anunciantes un día antes de la fecha límite para la operación de compra, determinada por la justicia.
NO MÁS CENSURA ! ! !
Elon Musk cerró la compra de Twitter y despidió a varios altos ejecutivos de la red social
Tras meses de especulaciones y batallas legales, el empresario finalmente controla la compañía tras adquirirla por USD 44 millones pic.twitter.com/fDZnJYe8hA— Ricardo Robaina (@_NOALCOMUNISMO) October 28, 2022
Musk aseguró a los anunciantes que no busca "hacer dinero" con esta compra sino "tratar de ayudar a la humanidad".
– Elon Musk tomó el control de Twitter
– Despidió a altos ejecutivos censuradores
– Trump???? vuelve el lunes a Twitter pic.twitter.com/N85ZaKR0KC
— ??ati Smith (@Trumperizar) October 28, 2022
"Además de respetar las leyes, nuestra plataforma debe ser acogedora para todos", dijo.
Qué sí, qué no
Twitter y Musk firmaron un contrato a fines de abril para que el millonario se hiciera de la red del pájaro azul. Pero luego, Musk unilateralmente quiso abandonar el acuerdo en julio.
Entering Twitter HQ – let that sink in! pic.twitter.com/D68z4K2wq7
— Elon Musk (@elonmusk) October 26, 2022
Musk bombardeó a Twitter con críticas antes y luego de la firma del convenio, acusándola en particular de censurar a los usuarios y no luchar lo suficiente contra los spams y cuentas falsas.
Elon Musk ahora es el patrón de Twitter ?? pic.twitter.com/v2xVAG4cA9
— The Top Comics (@TheTopComics) October 28, 2022
Musk también parecía entusiasmado con la idea de que los principales usuarios de Twitter reciban dinero por su contenido, como sucede en YouTube o TikTok. Pero su principal misión, según sus declaraciones, es que “…nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada de acuerdo con sus preferencias”.
Elon Musk en este momento con los empleados de Twitter. pic.twitter.com/BGw9r16xq0
— Cobos (@armcm_95) October 28, 2022
Técnicamente, la promesa del infante terrible de la tecnología es que Twitter deje de ser el “antro after party”, o la “cantina de borrachos”, como también se le ha llamado a la red social, para ser “el mundo feliz” de las redes sociales. En lo personal, me entusiasma el experimento y creo que a varios inversionistas conmigo porque al momento de escribir esta columna, las acciones de Twitter subían en la bolsa.
LO ÚLTIMO: La cara de Vijaya Gadde, directora de política legal, confianza y seguridad, despedida hoy por Elon Musk. Ella fue quien tomó la decisión de suspender permanentemente a Donald Trump. pic.twitter.com/s0npEJmy2N
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) October 28, 2022
Musk aseguró que la nueva administración de Twitter pondrá un mayor énfasis en anuncios dirigidos, de alto valor, más parecidos a piezas de contenido pensadas, no como hoy en día, que acusa a las redes sociales por permitir la proliferación de “…anuncios de baja relevancia…” comparándolos con spam. Otro punto que va a atender es el discurso de odio que se vive dentro de la plataforma, que según sus palabras, divide a nuestra sociedad.