Jack Burnell-Williams, de tan solo 18 años de edad y uno de los jóvenes soldados que custodiaron el ataúd de la reina Isabel II de Inglaterra en el funeral del pasado 19 de septiembre, fue hallado muerto una semana después en el cuartel de Hyde Park Barracks, en Knightsbridge, Londres, según ha dado a conocer ahora el propio Ejército de élite británico, al que pertenecía el muchacho, que había superado muchos obstáculos para poder ingresar en esta unidad, la segunda más antigua de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, tal y como recoge la web de Informativos Telecinco.
"Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del soldado en este momento difícil y pedimos que se respete su privacidad", ha declarado un portavoz militar. Laura, su madre, ha compartido su dolor en su perfil de la red social Facebook. "Nunca pensé que diría esto, pero estamos desconsolados con el repentino fallecimiento de nuestro maravilloso hijo Jack Williams", ha escrito la mujer. De momento, se desconocen las causas del trágico deceso, aunque los tabloides ingleses apuntan al suicidio.
En la misma línea, su novia ha asegurado estar "realmente afligida", mientras la hermana ha animado a los suyos a "superar esto juntos como equipo" en un mensaje en las redes. "Necesitamos hacerle sentir tan orgulloso como él lo ha hecho con nosotros", ha escrito.
Burnell-Williams tuvo la oportunidad de trasladar el ferétro de la veterana monarca durante el recorrido que dio comienzo en la Abadía de Westminster, atravesó el Palacio de Buckingham y finalizó en Wellington Arch. La Caballería Doméstica escoltaba al rey Carlos III y otros miembros de la Familia Real, incluidos el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, que caminaban tras el ataúd de la soberana, que iba sobre un carruaje de armas.
El día de la ceremonia, los padres de Jack expresaron el honor que sentían por el servicio que su hijo estaba prestando a la monarquía británica. "Cumple con su deber acompañando a la Reina en su último viaje, estoy muy orgulloso", manifestó su progenitor, Daniel Burnell. La madre colgó en redes una foto del soldado y afirmó que estaba viviendo "una de las jornadas más importantes" de su vida.
#VideoNoticias #Mundo
La ceremonia de coronación de Carlos III, proclamado rey en septiembre tras la muerte de su madre Isabel II, tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster en Londres y buscará aunar tradición y modernidad.
Vía #AFP pic.twitter.com/j2xRzm8tnp— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) October 12, 2022
Por otra parte, el rey Carlos III y la reina consorte Camila serán coronados el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Así lo ha anunciado Buckingham en un comunicado oficial en el que adelanta que el acto combinará "tradición y modernidad". La coronación de Isabel II, en 1953, fue la primera retransmitida por televisión y duró tres horas. La de su hijo, según fuentes de la Casa Real consultadas por varios medios, será notablemente más corta. El nuevo monarca, que entonces tendrá 74 años, recibirá la llamada Corona de San Eduardo, la más importante y sagrada del joyero y que solo se usa para esta ceremonia.
?? Recuerda. Cuentas con el ?? 024, la Línea de Atención a la Conducta Suicida #LlamaALaVida
?Gratuita
?24 horas / 365 días
?Confidencial
?Accesible
?Atendida por personas expertas#PorLaVida #DiaMundialdelaSaludMental pic.twitter.com/u1ygEzpTuw— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) October 10, 2022