Dmitriy Stuzhuk era de los que creen que la pandemia que asola al mundo es un invento, y así lo manifestaba en sus redes sociales. Sin embargo, este popular 'influencer' ucraniano ha acabado muriendo con tan solo 33 años de edad tras contraer el virus en un reciente viaje a Turquía. "Yo pensaba que el coronavirus no existía… Hasta que enfermé", publicaba el joven hace apenas cuatro días en su cuenta oficial de Instagram. "¡LA COVID-19 NO ES UNA ENFERMEDAD DE CORTA VIDA!", avisaba a sus seguidores, casi 1.200 personas. Así, el modelo admitía su error y pretendía que todos conocieran la realidad y advertir de las graves complicaciones que puede traer la dolencia que a él mismo le tocó sufrir.
Según contó en el que sería su último 'post', durante su estancia en Turquía, Dmitriy Stuzhuk amaneció una mañana con el cuello muy hinchado. Prácticamente no podía respirar. "Al mismo tiempo, me dolía un poco el estómago. Al día siguiente, empezó a aparecer tos, pero no había fiebre. Tampoco había síntomas particulares de la enfermedad, por lo que pensé que todo podría ser consecuencia de hacer deporte, cambiar de clima y alimentación y dormir con el aire acondicionado encendido", relató. El 'influencer' regresó a Ucrania, donde permaneció ingresado ocho días. "Será más cómodo para mí estar cuidado en casa, donde tengo todas las condiciones para seguir el tratamiento. Mi estado es estable", finalizaba el mensaje.
Pero tras ser dado de alta, empezó a padecer las secuelas que el SARS-Cov-2 deja en algunos de los contagiados. En su caso, la Covid-19 le provocó severos problemas cardíacos y tuvo que volver a ser internado en el centro sanitario. Sofía Stuzhuk, su ex pareja, con la que mantenía una excelente relación, comenzó a alertar a sus fans cuando Dmitriy se encontraba ya "inconsciente". "Su corazón no está haciendo frente, tiene complicaciones en su sistema cardiovascular", informó la joven. "Su estado es extremadamente grave. Nadie puede hacer nada", aseguró la también 'influencer', que cuenta con más de 5.200 seguidores.
Unas horas después, confirmaba la triste noticia del fallecimiento del que fuera su marido. "Hice todo lo que pude para que el padre de mis tres hijos viviera. Solo quedan recuerdos cálidos, tres niños hermosos y una experiencia valiosa", dijo Sofía, de la que Dmitriy se había separado hace seis meses. Stuzhuk era toda una estrella de Instagram, en parte gracias a su indudable atractivo físico. Además, el 'influencer' promovía la actividad deportiva, en especial el 'fitness', y la vida saludable. Fruto de su relación con su ex mujer nacieron David, Olivia y Lola.