Los Reyes presiden un 12-O austero y tenso

En el acto participaron solo 500 efectivos de comandancias de Madrid a excepción de la Legión, que contó con un protagonismo especial al cumplir 100 años de servicio.
Miguel P. Montes
España
13.10.2020
Compartir:

Su Majestad el rey Felipe VI, acompañado por la reina. Letizia, la Princesa de Asturias Leonor de Borbón y la infanta Sofía, presidió el pasado lunes en el Palacio Real de Madrid el acto militar central conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional. Esta celebración se ha desarrollado en un formato reducido como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Con el fin de garantizar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, la ceremonia se ha llevado a cabo en la plaza de la Armería del Palacio y ha consistido en un izado solemne de la Bandera Nacional, así como en un acto de imposición de condecoraciones concedidas con motivo de la Operación Balmis a seis representantes de la Guardia Real, los tres Ejércitos, UME y Cuerpos Comunes de la Defensa.

Posteriormente ha tenido lugar el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, concluido con el paso en vuelo de la Patrulla Águila sobre Palacio. La ceremonia ha concluido con el desfile de las fuerzas que han rendido honores.

En la conmemoración han tomado parte únicamente unidades ubicadas en Madrid, a excepción de La Legión que, con motivo de su centenario, ha tenido un especial protagonismo.

Los efectivos del Tercio, a nivel de compañía con Escuadra, Música y Banderines de todas las unidades de la Brigada de La Legión, participaron en el posterior desfile con su paso específico y característico.

En total han participado en este acto castrense 527 militares, encuadrados en ocho secciones pertenecientes, respectivamente, a la Guardia Real, la Academia Central de la Defensa, el Regimiento “Inmemorial del Rey” del Ejército, la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias, la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, y La Legión, así como una Unidad de Música.

Igualmente, la Batería de la Guardia Real, fue la encargada de disparar las salvas de ordenanza desde el cercano Campo del Moro durante la celebración.

Como homenaje a todos los participantes en la lucha contra la pandemia, además de la representación de las Fuerzas Armadas también han tomado parte en todos los actos miembros de organismos civiles, como el Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el SUMA, el ERICAM, el Cuerpo de Agentes Forestales de la CAM, el SAMUR, la Policía Municipal de Madrid y cuerpos de Bomberos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

El leitmotiv de esta celebración es “El esfuerzo que nos une”, en referencia a la lucha contra la pandemia y en reconocimiento a todos aquellos que han actuado y continúan actuando en dicha lucha.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Elon Musk POR FIN compra Twitter y la red reacciona con MEMES
Perro Páramo
Sunak promete "corregir errores" de Truss y advierte que llegan "medidas duras" a Reino Unido
Miguel P. Montes
Sánchez será el nuevo presidente de la Internacional Socialista
Miguel P. Montes
España, Francia y Portugal acuerdan un gasoducto de hidrógeno verde entre Barcelona y Marsella
Miguel P. Montes
Los Reyes inauguran la temporada del Teatro Real con la ópera "Aída"
Miguel P. Montes
Los Reyes sellan la unidad y fraternidad entre España y Alemania
Miguel P. Montes