González Laya descarta su aspiración a presidir la OMC

La ministra de Asuntos Exteriores ha mostrado su compromiso con el Gobierno y con su intención de "contribuir tal multilateralismo desde España".
Miguel P. Montes
España
08.07.2020
Compartir:

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha descartado este miércoles presentar su candidatura a la presidencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en una "decisión muy personal" porque su intención es "contribuir al multilateralismo desde España". 

Hoy termina el plazo para presentar las caandidaturas. La ministra, en un desayuno informativo de Europa Press, ha bromeado conque no le consta que hayan presentado una con su nombre y que, por ende, no la habrá. "Yo estoy comprometidaa con mi país y con la dirección de la polìtica exterior de la Unión Europea y de la cooperación aal desaarrollo de mi país. Es ahí donde le estoy poniendo ganas", ha asegurado. 

La marcha atrás de las aspiraciones de la máxima representante de la diplomacia española facilita la candidatura de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, a la presidencia del Eurogrupo, cuya votación se realizará el próximo jueves. El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, también se postularía a presidir la Agencia Espacial Europea. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Elon Musk POR FIN compra Twitter y la red reacciona con MEMES
Perro Páramo
Sunak promete "corregir errores" de Truss y advierte que llegan "medidas duras" a Reino Unido
Miguel P. Montes
Sánchez será el nuevo presidente de la Internacional Socialista
Miguel P. Montes
España, Francia y Portugal acuerdan un gasoducto de hidrógeno verde entre Barcelona y Marsella
Miguel P. Montes
Los Reyes inauguran la temporada del Teatro Real con la ópera "Aída"
Miguel P. Montes
Los Reyes sellan la unidad y fraternidad entre España y Alemania
Miguel P. Montes