ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA
Felipe de Edimburgo cumplió ayer 99 años confinado con la reina Isabel II en el castillo de Windsor. El consorte de la monarca británica goza de buena salud y de una relación más estrecha con su esposa, junto a la que esará confinado hasta desspués de verano para evitar contagiarse del coronavirus.
?? This new photograph of The Duke of Edinburgh and The Queen was taken last week in the quadrangle at Windsor Castle to mark His Royal Highness’s 99th birthday tomorrow. pic.twitter.com/RCAZeioUjq
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 9, 2020
La Casa Real Británica compartió este retrato tomado la semana pasada. El marido de la reina lleva tres años retirado de la vida pública, algo que apoyó toda la familia. Desde ese momento, son muy escasos los eventos en los que participa. El príncipe suele vivir entre Wood Farm, en Sandrigham, y el castillo de Balmoral.
Hace unos meses, estuvo ingresado "por precaución" y estuvo en observación por "una afección preexistente". Sin embargo, salió completamente recuperado. Hace un año tuvo un accidente en coche mientras conducía en el que hirió a una mujer.
Algunas felicitaciones de la familia real británica han sido las siguientes:
Wishing a very happy 99th Birthday to His Royal Highness The Duke of Edinburgh! pic.twitter.com/LGrRPjezkS
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) June 10, 2020
Wishing The Duke of Edinburgh a very happy 99th birthday! ?? pic.twitter.com/JDTwANrxra
— Clarence House (@ClarenceHouse) June 10, 2020