El príncipe Alberto II de Mónaco ha dado positivo en la prueba del coronavirus. Así lo ha dado a conocer la monarquía monegasca a través de un comunicado emitido por el Palacio del Principado en el que se explica que el soberano se encuentra en buen estado.
"Está siendo monitorizado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace", asegura la nota. Alberto de Mónaco se realizó el test de la Covid-19 a primeros de semana y este jueves ha dado positivo. "Su estado de salud no genera ninguna inquietud", afirman fuentes de palacio.
El hijo mayor de Rainiero y Grace Kelly sigue trabajando "en sus apartamentos privados y está en permanente contacto con los miembros de su gabinete y de su Gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos".
"Su Alteza Serenísima ruega a la población de Mónaco que respete las medidas de confinamiento y que limite los contactos con el prójimo al mínimo. Solo el riguroso respeto de esas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus", reza también el comunicado, en el que palacio se compromete a informar "regularmente" sobre el estado de salud de Alberto, de 62 años.