El presidente de los EE.UU., Donal Trump, se ha pronunciado dos veces en su Twitter oficial sobre los atentados perpetrados en Barcelona. Primero, con amor y apoyo. Y después, con el radicalismo. Trump sugiere matar a los responsables.
“Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España. Y hará lo que sea necesario para ayudar. ¡Se fuerte, te amamos!”, comienza bien el 45º presidente de los Estados Unidos. Pero una hora después prosigue su discurso que torna en radical: “Estudiad lo que el general estadounidense Pershing le hacía a los terroristas cuando los capturaba. ¡No hubo más terrorismo islamista en 35 años!”.
CON SANGRE DE CERDO
El militar al que cita Trump es Pershing, el cual dirigió las tropas estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial. La leyenda cuenta que en Filipinas dio captura a 50 musulmanes: mató a 49 de ellos con balas bañadas en sangre de cerdo y dejo libre a uno de ellos para que se lo contara a los suyos.
[Sumario]
Aunque hay varias versiones sobre la historia del militar, Trump ha elegido la más macabra. Retweets explican que la leyenda que cuenta no es del todo cierta. Incluso cuando el presidente norteamericano hizo ya referencia a la historia en un mitin en febrero de 2016, salieron voces desmintiendo tales hechos.
Señalan que lo que el famoso general hizo fue sepultar los cuerpos de los musulmanes junto a cerdos. Otras fuentes, como un artículo del Chicago Daily Tribune(1927) sostiene que Pershing les rociaba con sangre de cerdo y los liberaba.