Podría tratarse de una de las típicas noticias que recorren la Red y que se tratan de ironías o bromas. Pero en ocasiones, la ficción podría quedarse corte ante la realidad. Y es que, según recogen diversos medios de comunicación internacionales, el presidente de los EE.UU., Donald Trump, tendría verdadero interés en comprar Groenlandia.
Trump habría consultado a su asesores en privado. Y el objetivo sería expandir las fronteras norteamericanas, como ya ofreciera hace unos setenta años su predecesor Harry Truman. Pero sus abogados están confusos, mientras que algunos lo califican de una fantasía, otros creen que se trata de una buena estrategia económica.
GROENLANDIA: LUGAR ESTRATÉGICO PARA INVERSIONES
CNN+, The Wall Street Journal… Han sido diversos medios de comunicación estadounidenses de prestigio los que han informado de esta petición en secreto. Entre los nombres de los abogados que empiezan a figurarse para el estudio de la adquisición está Pat Cipollone, que trabaja en la Casa Blanca.
Y es que, se trata de un punto que al parecer se empieza a vislumbrar estratégico. China habría estado mostrando interés en invertir en la isla, por eso Trump tendría las intenciones no de invertir en la isla, sino de comprarla directamente.
Groenlandia es una parte autónoma del Reino de Dinamarca y tiene más de cincuenta mil habitantes. Aunque su gobierno decide sobre la mayoría de los asuntos internos, Copenhague se encarga de la política exterior y de seguridad.