En la matanza ocurrida en Sri Lanka, en la que han muerto al menos 290 personas y más de 500 personas han resultado heridas, el multimillonario danés Anders Holch Povlsen ha perdido a tres de sus cuatro hijos. Los atentados han ocurrido en varias iglesias católicas y hoteles de lujo del país, durante Semana Santa.
El Domingo de Resurrección ha estado bañado de sangre en la matanza que ha ocurrido en Sri Lanka. Los hijos del multimillonario se encuentran entre las 27 víctimas extranjeras que se conocían. Por el momento se conoce que los chicos estaban pasando las vacaciones de Semana Santa en el país asiático.
Las tres muertes han sido confirmadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca y un portavoz de la familia Povlsen ha incicado que las víctimas eran los hijos del empresario. El Gobierno de Dinamarca en un comunicado ha expresado que "el Ministerio de Exteriores puede confirmar que tres daneses han muerto en relación con los atentados terroristas".
ATENTADO MÁS SANGRIENTO DESDE LA GUERRA CIVIL
El ataque terrorista en Sri Lanka ha consistido en una sucesión de fuertes explosiones en iglesias y hoteles de lujo el Domingo de Resurrección. Las explosiones registradas a primera hora de la mañana hora local, han causado un baño de sangre en tres iglesias y tres hoteles diferente por distintos puntos del país.
[Sumario]
Mientras cientos de fieles celebraban la festividad católica, después de estas explosiones, han surgido dos más. Primero, en un hotel cerca del zoológico nacional. Segundo, en un complejo residencial del norte de Colombo.
Este ataque terrorista es el más sangriento desde que terminase la guerra civil del país. Sri Lanka ha vivido un conflicto entre etnias y religiones que ha enfrentado a la mayoría budista cingalesa y a la minoría hindú tamil durante diez años. De momento, ante el miedo a que vuelvan a ocurrir cosas semejantes, se ha decretado el toque de queda.