Arde la mezquita Al-Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam

El tercer lugar más importante para el Islam ha sido pasto de las llamas el mismo día que ardía Notre Dame, símbolo del cristianismo en Europa.
Miguel Doncel
España
17.04.2019
Compartir:

En Jerusalén, la mezquita de Al-Aqsa, considerado el tercer lugar más sagrado para la religión islámica, ha ardido más o menos al mismo tiempo que la catedral de Notre Dame. Aunque no ha contado con grandes pérdidas debido a que fue sofocado con rapidez por parte de los bomberos de la ciudad, el fuego ha dañado parte de la mezquita que además es fundamentar para el conflicto árabe-israelí.

El espacio afectado por las llamas ha sido un puesto de guardia que está situado en la parte superior de una sala de oración. La noticia, que ha sido difundida en España por el medio de comunicación La Sexta días después, se ha dado a conocer desde el lugar de los hechos por el periodista digital Motasem A Dalloul, el mismo día que estaba ardiendo la catedral de Notre Dame en París

INCENDIO EN LA MEZQUITA DE AL-AQSA

A Dalloul en su cuenta de Twitter ha publicado un vídeo en el que se puede ver como los bomberos islámicos del Waqf, fundación bajo el control de Jordania que controla el lugar, están apagando el incendio que afecta a parte de la mezquita de Al-Aqsa. El periodista afirma que "controlaron con éxito el incendio". Parece ser según los primeros indicios recogidos que todo podría deberse a unos niños que estaban jugando por la zona.

[Sumario]

En Palestine 24Post, diario digital, se informaba que "las imágenes que muestran el humo y el fuego que emergen del techo de una estructura conocida como la sala de oración de Marwani pueden verse desde muy lejos". Esa misa sala contiene la Cúpula de la Roca y varias zonas e instalaciones de oración. Aunque según Sheikh Azzam al-Khatib, director general del Departamento de Asuntos de la mezquita Waqf de Jerusalén y Al-Aqsa, contaba a este medio que el incendio se desató en el patio e información preliminar.

Aunque el incendio de la catedral de Notre Dame haya ensombrecido estos hechos, la mezquita de Al-Aqsa está bajo especial protección. En el pasado, el 21 de agosto de 1969, un extremista cristiano australiano, Dennis Michael Rohan, intentó incendiar esta misma mezquita. Aunque se abrirá una investigación al respecto del incendio, 48 años después de aquel suceso el Santuario sigue siendo un punto en conflicto.

 

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO