Desde 1988, el cuerpo de Enzo Ferrari descansa en paz en el cementerio de San Cataldo, una pequeña localidad cercana a Maranello, en la provincia de Módena, en el norte de Italia. Ahora, la policía italiana ha detenido a 34 miembros de una banda criminal que pretendían profanar la tumba de ‘Il Commentatore’ para robar su cuerpo y después pedir un rescate millonario.
Los detenidos pertenecen a un comando especializado en el contrabando de armas y drogas que opera en el norte de Italia. La policía, que ya seguía a los arrestados desde hacía tiempo, ha llevado a cabo esta operación en diferentes regiones italianas, desde Cerdeña, hasta Lombardía, Véneto y Emilia Romagna y Toscana.
Enzo Ferrari murió el 14 de agosto de 1988 a los 90 años, después de haber dedicado toda su vida a los automóviles y haber creado la famosa Scuderia Ferrari, que tantos éxitos ha conseguido en el mundo de la competición, así como una de las marcas de coches deportivos más deseadas por todos los aficionados al motor. Conocido como ‘Il Commendatore, su muerte se produjo apenas un año después de la llegada del Ferrari F 40, el modelo más mítico que ha salido de la fábrica de Maranello.