El hombre que acabó con la vida de una persona e hirió a cuatro viandantes en el centro de París con un cuchillo estaba fichado por la Policía francesa por su radicalización. El individuo tenía 21 años y procedía de la República de Chechenia, fronteriza con Georgia. Fue abatido con dos disparos por la Policía al intentar detenerlo.
Según fuentes policiales, fue identificado por sus huellas dactilares. El joven se había nacionalizado meses antes como ciudadano francés y tenía una estrecha relación con un hombre sirio. No tenía antecedentes penales.
Los padres del agresor están testificando para ver si tienen alguna relación con el suceso. El propio ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha anunciado que los heridos están fuera de peligro. Dos de ellos, de 24 y 54 años, tienen heridas graves; el de 26 y 31 tienen heridas leves.
El Estado Islamico reivindicó el ataque horas después. Según un comunicado, el fallecido era un "soldado del grupo".De ahí que, cuando atacó a las víctimas, gritó "Allahu akbar" ("Alá es grande").