Albert Rivera ha pasado en pocos años de emerger como la gran promesa política de la derecha española a ser prácticamente un apestado. En Ciudadanos no lo quieren ni ver, en VOX le llaman veleta y en el PP, lo desprecian cada vez que acude a pedir un hueco. Después de hundir al partido naranja y de ser despedido del bufete de abogados Martínez-Echevarría, del que lo echaron tras "constantes demandas para que mejorara su rendimiento, que era muy bajo desde el principio", ahora el ex político catalán se dedica a deambular por los supermercados de barrio.
El 'detective' de La Otra Crónica, el suplemento rosa del diario El Mundo, asegura que se lo encontró hace unos días "haciendo la compra solo en el Mercadona del centro comercial Sexta Avenida de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón". "Ataviado con una parka de pelo sintético y zapatillas de deporte sin atar, se detuvo pensativo frente a los palitos de pan. No sabía lo que le esperaba días después, que volvería a acaparar titulares pero no por nada bueno…", afirma el periodista que se esconde detrás del mencionado seudónimo.
Y es que el domingo de las elecciones en Castilla y León, el que fuera fundador y presidente de Cs salió en el mismo periódico El Mundo dando por amortizada a la fomación que ahora dirige Inés Arrimadas y pidiendo el voto para el PP, alabando especialmente a la jefa del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Arrimadas, por cierto, es la que está pagando en público el fracaso de su ex jefe. Rivera decidió en 2019 que tres CCAA donde el PSOE había ganado los comicios autonómicos –Madrid, Murcia y Castilla y León-, estuvieran presididas por el partido que las había perdido, el PP. El ya también 'difunto' Pablo Casado se lo agradeció expulsando a Ciudadanos de esos tres gobiernos regionales, convocando elecciones y dejando en los huesos a los naranjas en las tres comunidades.
Lo que está claro es que Rivera ya no gusta ni a la prensa que en su día lo elevó a los altares del liberalismo. Cuando el diario de referencia de la derecha, El Mundo, publica que te ha pillado escogiendo picos de pan en el súper y el ABC, más de derechas todavía, desvela que te pusiste pelo en Turquía y dice que dejaste a tu mujer por una cantante porque estabas de capa caída, es más que evidente que ya poco pintas en la esfera pública.
Pero uno de los tertulianos que más alabaron a Albert en su día, ha sido precisamente quien lo ha terminado de rematar en televisión. Se trata de Eduardo Inda, director de OkDiario, que en 'El programa de AR', de Telecinco, dio su visión de por qué le han ido tan mal las cosas a quien llegaron a calificar como el 'Macron español'. "Albert Rivera ha estado desaparecido muchísimo tiempo. Entre la investidura de Sánchez y las elecciones estuvo un mes y medio desaparecido. Y otra cosa: la vida caótica que lleva es un desastre. El perrito Lucas, las clases de 'spinning' e ir de presidente del Gobierno cuando no has ganado nunca las elecciones…", apuntó Inda.
Para colmo de males, parece que su romance con Malú está "en crisis". Hace tres años, trascendió la relación sentimental entre la artista y Rivera, que entonces era candidato a la Presidencia del Gobierno. Desde que están juntos, la jurado de 'La Voz' ha estado bastante desaparecida del mapa. Todo cambió a principios de 2019, cuando una lesión de rodilla la retiró de los escenarios. De pronto, surgió su noviazgo y embarazo exprés con Albert, que ya estaba en horas bajas. La cantante tuvo a la niña en junio de 2020 y hasta el año pasado no volvimos a verla en público.
Malú sacó su último disco, 'Mil Batallas', en el mes de octubre, y en mayo comienza una ambiciosa gira. Ya ha dado algún concierto, pero en ninguno ha aparecido su novio y padre de su hija, del que tampoco ella ha hablado jamás con relajación y naturalidad. Estas últimas semanas se ha especulado mucho sobre la supuesta ruptura de la pareja. La revista ¡Hola! afirmó a finales de febrero que hay crisis, pero Vanitatis ha publicado unas imágenes del fin de semana pasado en las que aparece la familia saliendo a comer cerca de su casa.