El exconseller de Exteriores Raül Romeva ha salido esta mañana de la prisión de Lledoners (Barcelona) para trabajar. Romeva disfruta así ya del contenido que recoge el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. A las puertas de la cárcel estaba su mujer, la eurodiputada Diana Riba, y dos exompañeros de la consellería.
Raül: "Primer dia de feina fora de Lledoners. Encara sense llibertat, però amb el compromís intacte. Continuo i continuaré servint els ciutadans; és el que he fet sempre." pic.twitter.com/t8Cmfm1LRe
— Raül Romeva i Rueda (@raulromeva) March 2, 2020
La Junta de Tratamiento aprobó la semana pasada aplicar este artículo para otorgar al político condenado en el marco del procés catalán un régimen de semilibertad.
Un condenado más bajo el amparo de este artículo
Romeva se une a Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Quim Forn, Carme Forcadell y Dolors Bassa para disfrutar de este nuevo régimen. Oriol Junqueras saldrá en los próximos días de la cárcel, de la que podrá estar fuera tres veces a la semana de lunes a viernes durante seis horas. Jordi Turull y Josep Rull ya han iniciado los trámites para poder disfrutar de esta pseudosemilibertad.