miércoles, 4 de agosto de 2021

Junqueras y Romeva saldrán tres veces a la semana para trabajar

La Junta de Tratamiento también ha permitido que dos de los últimos políticos presos por el “procés” catalán salgan de prisión en cumplimiento del artículo 100.2 del Reglaamento Penitenciario.


Junqueras y Romeva saldrán tres veces a la semana para trabajar
  • whatsapp
  • linkedin

El expresidente de Cataluña Oriol Junqueras y el exconseller Raül Romeva podrán salir tres veces por semana para trabajar. La Junta de Tratamiento de la prisión de Lledoners (Barcelona) ha concedido este permiso a los últimos condenados del procés catalán que faltaban por disfrutar de este permiso, en cumplimiento del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. 

Ambos disfrutarán de seis horas de semilibertad, tres días de lunes a viernes. La Fiscalía se opondrá, previsiblemente, al permiso de ambos y podría presentar un recurso. Sin embargo, este escrito no paraliza el disfrute del permiso. 

Los presos que disfrutan del 100.2

Junqueras y Romeva se suman, por lo tanto, a varios compañeros suyos que están encarcelados por la sentencia del Tribunal Supremo. La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell; el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; y los exconsellers Joaquim Forn y Dolors Bassa llevan saliendo días de prisión para trabajar, hacer voluntariado o cuidar de un familiar de edad avanzada. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar