Ábalos se vio con Rodríguez 25 minutos sin que fuera una reunión

El ministro de Transportes ha limitado el encuentro a "un saludo" y no a una reunión formal porque "no dio tiempo a tratar nada".
Miguel P. Montes
España
27.01.2020
Compartir:

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, volvió a negar ayer que la polémica en torno a su coincidencia con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, fuera una reunión institucional. El titular de Transportes redujo ayer, en El objetivo, este encuentro a eso, a una coincidencia porque "no dio tiempo a tratar ningún tema". 

Ábalos aseguró ante Ana Pastor que la número dos de Maduro no pisó "suelo español" porque Rodríguez se movió por "territorio internacional" gracias al espacio habilitado por la Policía Nacional. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, le pidió que se asegurara que Rodríguez no pisaba territorio nacional porque "no podía entrar en España" y él lo hizo, según sus propias palabras. 

El titular de Transportes llegó a asegurar que se vivió un momento de tensión cuando él mismo le recordó a Rodríguez que no podía bajar del avión, algo que ella reconoció que sabía aunque tuviera que hacer escala en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Sin embargo, Ábalos asegura que no hubo una vulneración de las sanciones de la Unión Europea (UE) al gobierno de Madurdo porque "el territorio español es cuando se cruza el control de pasaporte", y ella no lo hizo. "No hemos incumplido ninguna sanción de la UE", afirmó. 

"Yo no tengo que dar ninguna explicación" 

El ministro de Trasnportes aseguró también que no ha cometido ninguna infracción y que no va a presentar su dimisión a Pedro Sánchez. El PP y Ciudadanos han registrado una petición en la que solicitan su comparecencia en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones acerca del encuentro con Delcy Rodríguez, a lo que Ábalos respondió ayer asegurando que "no tengo ningún motivo para comparecer". "Ya veremos si lo hago", sentenció. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes
PSOE y PP, "más cerca que nunca" de alcanzar un acuerdo para el Poder Judicial
Miguel P. Montes
Estos son los mejores momentos del Día de la Fiesta Nacional
Miguel P. Montes