En Más Madrid, las últimas hroas están siendo frenéticas. Una parte muy importante de la formación madrileña ya están presionando a su portavoz en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, para que se presente a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.
El plan de este sector de la formación de izquieras autonómica es aprovechar estos nuevos comicios para saltar a la política nacional y formarse como un partido necesario para la formación de un gobierno. Por ello, la estrategia es muy clara: usar caras conocidas para atraer el voto descontento con la gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en las negociaciones que se han dado esta sentenciada XIII legislatura. Y una de estas personaldiades con prestigio sería Manuela Carmena, a la que Errejón podría ofrecer ser la cabeza de lista de la formación por Madrid.
Sin embargo, el debate no queda ahí. Fuentes cercanas a la formación apuntan a que habría que debatir si sería solo una candidatura desde Madrid o si intenterían replicarse en otros territorios. Lo que sí que tienen claro es que habría que forjar alianzas para tener más respaldo electoral.